"Estamos a disposición del Madrid si quiere jugar en el Wanda"
El presidente del Atlético, preguntado por esa posibilidad, sorprendió aceptando la propuesta. El alcalde recordó que el Madrid ya jugó en el Calderón.
LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid han presentado este miércoles por la mañana la puesta en común de las iniciativas “#VolverEsGanar” y “#VolveremosSiTuVuelves” en un acto que ha tenido lugar mañana en la madrileña calle Preciados, en plena Puerta del Sol, pocas horas antes de que el balón vuelva a rodar en Vallecas con los 45 minutos pendientes del Rayo-Albacete.
Por parte del consistorio, al acto acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo. También estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Todos se conglatularon por el trabajo realizado en los últimos tres meses para afrontar la crisis del coronavirus y para que el regreso de la competición (restan 11 jornadas) sea un hecho con el fin de acabar una temporada que se frenó el pasado 10 de marzo.
Cerezo sorprendió a todos al ser preguntado por la posibilidad de que el Real Madrid disputara los encuentros que le restan en el Wanda Metropolitano, dado que el Santiago Bernabéu se encuentra en obras: "Me voy a quitar la mascarilla para contestarte. Yo creo que nadie duda de que estaremos a disposición del Real Madrid, que nadie lo duda". Además el alcalde de la ciudad, Martínez Almeida, recordó que el Real Madrid ya jugó en el Vicente Calderón.
Tebas se mostró muy orgulloso con lo conseguido: "Es un día muy importante para nosotros porque es la apertura casi oficial de LaLiga. Y queríamos hacerlo en esta calle tan importante para Madrid y para todos los españoles. Ya podemos disfrutar de nuevo del fútbol a través de la televisión y ojalá también lo hagamos pronto en los estadios. No hay que correr, pero tampoco hay que retrasarlo demasiado. El fútbol supone también la reactivación de la actividad económica. Es un paso más adelante. Estamos muy contentos de haberlo conseguido y estaremos mucho más si logramos acabar la competición. Si le podemos dar el título de campeón al Madrid, que está aquí, pues lo haremos, y si hay que dárselo a cualquier otro equipo, pues igual, se lo daremos a otro".