NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Ecuador: los clubes de la LigaPro regresan a los entrenamientos

Los equipos de la LigaPro han regresado este miércoles a los entrenamientos. Todos excepto Delfín, que aún espera los resultados de las pruebas de coronavirus.

Actualizado a
Ecuador: los clubes de la LigaPro regresan a los entrenamientos

Los equipos de la LigaPro de Ecuador han regresado hoy a los entrenamientos después de 86 días de parón por la pandemia de coronavirus. Después de realizarse las pruebas de COVID-19 requeridas para el inicio de la actividad física en el país, en las que no se ha registrado ningún positivo, todos los clubes ya se preparan para la vuelta del campeonato local, que a priori está marcada para mediados de junio.

Antes de acceder a las instalaciones, los integrantes de los equipos de la Serie A deben realizarse un control de temperatura, además de ingresar con mascarilla. Algunos clubes como Liga de Quito, realizarán dos turnos de entrenamiento para evitar la aglomeración de jugadores sobre el terreno de juego. "Las prácticas se realizarán a doble turno, con solo 12 jugadores en cada grupo", anunció Repetto, técnico del Rey de Copas.

Emelec era el único equipo que llevaba dos semanas ejercitándose sin autorización oficial, por lo que saca ventaja al resto de participantes de la LigaPro. Después de un tira y afloja con el COE Nacional, el conjunto dirigido por el español Ismael Rescalvo no será sancionado por saltarse las indicaciones sanitarias y comenzar a entrenar en grupo antes de lo indicado.

El sorprendente líder de la clasificación antes del parón por la pandemia, Técnico Universitario, también reinició los entrenamientos. El conjunto ambateño se prepara para el regreso de la LigaPro para seguir en la buena dinámica de hace tres meses. El Rodillo Rojo llegó al parón invicto tras cinco partidos disputados.

Delfín, a la espera de los resultados

El conjunto cetáceo ha sido el único de la Serie A que no ha podido reanudar las prácticas. Los de Manta se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus a las se sometieron el pasado martes.

La dirigencia de Delfín confía en tener los resultados el jueves y poder comenzar los entrenamientos al final de esta semana.