Polémica en Ecuador: Emelec desobedece al COE Nacional y entrena sin autorización
El COE anuló la vuelta a los entrenamientos, prevista para el 8 de junio, por desacato de Emelec. Pese a esto y a sus 8 positivos por coronavirus, el Bombillo se entrenó.
El fútbol en Ecuador no pasa por su mejor momento a nivel institucional. En medio de la crisis provocada por el coronavirus en el país se desató una guerra interna en la Federación que se ha expandido entre algunos clubes de la LigaPro, nerviosos por el parate de actividades que les afecta desde el inicio de la pandemia. El principal protagonista de la polémica es Emelec, que se ha declarado en rebeldía a pesar de las medidas de seguridad publicadas por el Gobierno y se ha presentado a entrenar antes de tiempo.
El COE Nacional resolvió suspender las actividades de entrenamientos por desacato a las normas establecidas. pic.twitter.com/VXQjDe41oH
Habrá que esperar en qué queda este asunto, pero Emelec parece tener las ideas muy claras y podría enfrentarse a una gran sanción. Mientras tanto, la vuelta del fútbol en Ecuador queda cada vez más lejana. En un principio y con la reanudación de los entrenamientos, el reinicio de la LigaPro parecía fijado para el próximo 17 de julio, pero teniendo en cuenta las últimas disposiciones del COE Nacional y lo acontecido con El Bombillo, el futuro de la actividad futbolística en el país queda en el aire.