MUNDIAL 2022

"El Mundial de Qatar será el evento más importante de 2022"

Ali Al-HAbsi, ex portero del equipo nacional de Omán y delegado del Comité de Organización y Legado, participó en un Live de Generación Amazing.

"El Mundial de Qatar será el evento más importante de 2022"

Ali Al-HAbsi, ex portero del equipo nacional de Omán y delegado del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, participó en un Live de Generación Amazing , plataforma de desarrollo solidario en el futbol de Qatar 2022 que se estableció con el objetivo de animar los individuos a mantenerse la aptitud física y de salud mientras están confinados en su casa por las circunstancias del Covid19 provocado por el nuevo Coronavirus.

Donde no hay dudas el omaní es uno de los delegados árabes más destacados del Comité Supremo, junto al egipcio Muhammad Abu Trika, el iraquí Younis Mahmoud, el kuwaití Badr Al Mutawa, los qataríes Adel Khamis, Ahmed Khalil, Mubarak Mustafa, Khaled Salman e Ibrahim Khalfan. Al Habsi tuvó distintas experiencia profesionales en estadios ingleses con los clubes de Bolton Anders y Wigan Athletic, a diferencia de su impresionante carrera con el equipo nacional de Omán en lo largo de muchos anos.

El omaní cuestionó con sus seguidores las mejores formas para mantenerse la aptitud física y de salud, su carrera en el futbol y que son los mejores capítulos de su carrera que hay que introducirse a los jóvenes. A su vez el omaní también habló sobre el Mundial en Qatar y su rol en la próxima etapa, sobre todo es la primera vez en tener lugar el Mundial en un país árabe.

Al-Habsi dijo: "Hay una importancia sin procedente del Mundial 2022 por su impacto positivo a la comunidad árabe, así será el acontecimiento más importante en el año 2022, me siento orgullo por tener un rol en las preparaciones que suena un sueño para todos los futbolistas al participar en dicha acontecimiento, así como por tener lugar el Mundial en Qatar.” Agregó:” a pesar de no poder lograr mi sueño de participar en el Mundial por no haber podido llegar a los finales del Mundial cuando participara con el equipo nacional de Omán, ya me vino la oportunidad por ser uno de los delegados del Comité de la Organización y Legado, así que puedo participar incluso de poco esfuerzo junto a mis otros compañeros delegados en soportar el hospedaje de Qatar al acontecimiento, para que se alcancen los objetivos deseados”.

El Helal Fc y la Liga inglesa

Al-Habsi indicó que su carrera en la liga inglesa, una de las mejores y de más aficionados de todo el mundo, fue la mejor en su carrera, así como el omaní se lo consideró dos años exitosos de profesionalidad con el Helal saudí, ya que el equipo logró la liga y ganó el título de la Súper Copa.

El Omaní confirmó que no piensa ni tiene en sus planes dedicarse en el ámbito de entrenamiento absolutamente. Cabes destacar que Generación Amazing comenzó sus iniciativas en Omán hace un ano, ya que los seguidores participaron en los Lives del programa en las últimas semanas, así como participaron en los ejercicios proporcionados por un élite de los entrenadores de Generación Amazing.