NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barça Femenino renueva a Gemma Font, que renueva hasta 2022

El portera azulgrana (20 años) ha ampliado su vinculación con el club hasta 2022. Era una de las jugadoras incluida en la Lista de Compensación.

Actualizado a
Gemma Font, portera del Barça.

El Barça ata a otra de sus jóvenes promesas. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con la jugadora Gemma Font para la renovación de su contrato, hasta el 30 de junio de 2022. La joven portera culé lleva dos temporadas compaginando el primer equipo con el filial en la Reto Iberdrola y no ha tenido minutos bajo palos en la Primera Iberdrola. Aún así, a sus 20 años, su futuro es prometedor, siendo una de las perlas de La Masía. "Próximamente, cuando la situación sanitaria lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista con el Club, con la presencia del directivo Xavier Vilajoana", destaca el Barça en un comunicado.

Gemma Font, de 20 años, se formó en las categorías inferiores azulgranas y ya suma dos temporadas con dinámica de primer equipo, en el que ha compartido portería con Sandra Paños y Pamela Tajonar y ha disputado dos compromisos de Copa Catalunya. "Estoy muy contenta de anunciar que seguiré dos años más vinculada a este gran club. Agradecer toda la confianza que han depositado en mí durante este largo camino y espero devolverla con éxitos y grandes títulos", declaró la de Tagamanent en declaraciones recogidas por el Barça.

El Barça, con el reto de retener a sus jóvenes promesas

La renovación de Gemma Font llega apenas un día después de que el Barça anunciara la continuidad en el equipo de Laia Codina, otras de las jóvenes que ha pasado del filial al primer equipo. Ambas formaban parte de la conocida como Lista de Compensación, con una cláusula de 100.000 euros si se marchaban a otro equipo al acabar contrato en esta temporada. Al estar incluidas en esta Lista, el Barça se ve obligado a subirle el sueldo un 7% de la cuantía que se pedía en la cláusula de compensación.

Con la renovación de ambas jugadoras, el Barça confirma su intención de atar a sus jóvenes promesas, teniendo ahora los casos pendientes de Claudia Pina, Carla Armengol o Candela Andújar. Las tres jugadoras acaban contrato el 30 de junio y, según ha podido saber AS, la intención del Barça es renovar y ceder a alguna de ella a un equipo de la Primera Iberdrola para que mejores su rodaje. El club azulgrana aún no ha anunciado ningún fichaje de cara a la próxima temporada, pero sí se ha mostrado muy activo en las renovaciones, con la ampliación de contrato de Marta Torrejón, Andrea Pereira y Lluís Cortés. En el caso del entrenador catalán la ampliación de su contrato fue de manera automática.