NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La etiqueta #RamírezVeteYa vuelve a inundar las redes sociales

Tras la negativa del presidente de Las Palmas de devolver la parte proporcional del abono, los aficionados amarillos vuelven a cargar sus tintas contra una gestión que desaprueban.

La etiqueta #RamírezVeteYa vuelve a inundar las redes sociales
Elvira Urquijo A.EFE

Malestar y decepción han sido las numerosas opiniones vertidas por la afición de la UD en la redes sociales, sobre todo en Twitter, convirtiendo la etiqueta, por la cual en su día muchos seguidores fueron bloqueados por el perfil oficial del club, #Ramírezveteya en la noche de ayer en segunda tendencia de la red social en la provincia de Las Palmas.

Todo ello se debe a que en el día de ayer, Miguel Ángel Ramírez, en el foro “Diálogos para una reconstrucción”, organizado por Prensa Ibérica, “soltó la bomba”, con el anuncio de que “nuestros abonados que pidan la devolución del dinero perderán la oportunidad de renovarlo la temporada que viene”, algo que dejó a los aficionados con la boca abierta ante la imposibilidad de recuperar la parte correspondiente de su abono al no poder asistir al recinto de 7 Palmas en lo que queda de liga.

Tal fue el revuelo causado por Ramírez que en unas pocas horas tuvo que salir a explicar lo que había dicho en la emisora oficial, ofreciendo el mismo discurso, pero matizándolo con cuatro nuevas medidas para todo aquel que renueve con la entidad, ofreciendo un 25% de descuento en el precio final del abono de la campaña que viene, la posibilidad de acogerse a ese descuento en productos de la tienda oficial del club y, a todo aquel que no se quiera acoger a ninguna de esas fórmulas se le ofrecería un diploma como ‘abonado protector’, en reconocimiento a su apoyo en la crisis sanitaria que detuvo por primera vez la competición. Unas explicaciones que tuvieron que ser publicadas rápidamente en la web del club para calmar unos ánimos que no han hecho más que volverse en contra de Ramírez.

Muchos de los aficionados no comprenden que el club no ofrezca la posibilidad de recuperar ya mismo ese 25% del abono y ya luego decidir si renuevan o no, y consideran injusta esta medida que prácticamente obliga al seguidor a abonarse, sin saber si quiera si la UD volverá a jugar con público, cuánta gente podrá asistir, etc.

Hartazgo que viene de lejos

La figura del presidente amarillo ha venido estando en el ojo del huracán tras la no renovación del Quique Setién y el posterior descalabro del equipo amarillo la temporada siguiente consumando un descenso anunciado a tenor de la mala gestión, donde ya comenzó a generalizarse famoso “Ramírez vete ya” en las gradas del Estadio de Gran Canaria.

Tal es así, que durante la pasada campaña fue un cántico habitual de la afición amarilla, con un equipo que no conseguía resultados y que resultó una completa decepción. A todo ello, hay que añadir la censura impuesta por parte del club, retirando pancartas de los aficionados descontentos por su gestión.

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, el dirigente amarillo ha ido, una vez tras otra, con sus declaraciones incendiando al personal como “si estás en contra del presidente, no te abones. Es sencillo. Es una tontería estar en contra de Ramírez y abonarse a la UD", o “me lo voy a poner de politono en el teléfono", aclarando posteriormente que había sido una broma, pero que nada gustó a los seguidores.

Pero este hartazgo no se ha quedado solo en el estadio, si no que muchos tuiteros han venido usando el hashtag #RamirezVeteYa, llegando incluso a convertirse en tendencia nacional en más de una ocasión. Además, el uso del mismo provocó que la entidad se decidiera a bloquear a “los suyos” por mostrar esta opinión, aunque ahora gran parte ha sido desbloqueada durante este confinamiento.

En definitiva, el divorcio entre la grada y Ramírez es más que notorio y el presidente pasa por sus horas más bajas de popularidad en todo lo que lleva al frente de Las Palmas y, esta última decisión, ahonda más en la brecha existente.