La cuenta atrás para el regreso de la competición inicia su recta final. Dentro de cuatro días, el Elche volverá a disputar un partido oficial. Será en el estadio Martínez Valero, donde por primera vez en su historia jugará a puerta cerrada. El rival será el Extremadura, primer escollo de los once que quedan para alcanzar una de las posiciones de privilegio en la zona de promoción de ascenso a Primera División.
La plantilla de Pacheta se ha entrenado este lunes en el polideportivo Altabix. El cuerpo técnico ha contado con 22 jugadores de campo y cuatro porteros. La única ausencia del primer equipo ha sido el lateral derecho Sergio Blázquez ‘Tekio’, que no estará disponible el viernes por culpa de unas molestias musculares. El resto, todos preparados para intentar hacerse con un sitio en la convocatoria de 23 futbolistas.
Entre los elegidos han estado los guardametas del filial Luis Castillo y Lluís Andreu; y los jugadores del filial Nacho Pastor, Jony Álamo y el juvenil Diego Bri. Todos ellos habituales durante los últimos días. La ausencia entre los canteranos ha sido la del central Barri, que en esta ocasión no ha estado en Altabix, en una sesión que comenzó con sol y terminó con una fuerte tromba de agua.
Pacheta aprovechó el entrenamiento para que sus jugadores realizaran trabajo físico, rondos con el balón y la intensidad como protagonistas, y unas acciones de estrategia en la que separó dos equipos. En uno de ellos, con peto rojo, se vio a muchos de los futbolistas que el viernes podrían formar parte del once titular. El técnico, con Edgar Badia como portero, seleccionó a Óscar Gil, Dani Calvo, Josema, Andoni; Dani Escriche, Ramón Folch, Víctor Rodríguez, Iván Sánchez; Nino y Jonathas.
El conjunto ilicitano contará, ante el Extremadura, con las bajas por sanción de Fidel y Manolín, que esta mañana se olvidó las botas en el vestuario y tuvo que esperar unos minutos al margen del grupo hasta que el utilero regresó al estadio a recogerlas. Tampoco estará Tekio. En esa selección de peto rojo destacó la ausencia del lateral zurdo Juan Cruz, uno de los mejores jugadores del equipo. Todavía quedan tres entrenamientos para que Pacheta termine de perfilar su once que, no obstante, será muy parecido al que se ha intuido en la primera sesión de la semana.