NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | JONATHAS

"Los nervios por competir se notan en el vestuario"

Jonathas deja atrás su positivo por coronavirus y asegura que la plantilla del Elche "tiene calidad, ganas y está preparada" para sumar los tres puntos.

08-06-20 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 JONATHAS
FITO GONZALEZDIARIO AS

Jonathas de Jesus está de vuelta. Alegre y feliz de volver a ser uno más y después de haber dejado atrás la pesadilla del coronavirus en sus propias carnes. Han sido tiempos difíciles, desde aquel 15 de marzo, una semana después de ganar al Rayo en Vallecas, pero ha llegado el momento "de pensar en lo bueno", asegura el brasileño, y en el encuentro que el viernes les medirá al Extremadura. "Me encuentro muy bien y cada día más feliz y en forma, que era lo principal de todo", reconoció tras el entrenamiento realizado en el polideportivo municipal de Altabix.

El delantero brasileño ha vivido su temporada más extraña. Firmó por el Elche el 31 de enero, en el último día del mercado de invierno, y tras hacer contra reloj una pretemporada atípica vio cómo todo cambiaba por culpa de la pandemia, dando positivo nada más decretarse el estado de alarma y repitiendo resultado en los días previos al regreso de la plantilla al trabajo. El jugador reconoce que "es normal que cueste ponerse en marcha, después de tres meses sin competir, pero todos los equipos van a estar igual". "El vestuario está ilusionado para salir del partido del viernes con los tres puntos", añade.

Jonathas, que podría ser titular ante el Extremadura formando pareja con Nino, recuerda cómo ha sido este medio año en España, en el que ha estado alejado de su mujer y sus dos hijas que todavía no han podido volar desde Brasil: "En enero estaba muy feliz y pude marcar en mi primer partido ante la afición. Fue una alegría enorme, pero no puedo quedarme ahí y debo continuar con esa racha. El equipo debe entrar al campo para hacer lo que sabe: jugar al futbol con alegría y sentido común".

El cosquilleo ya se deja notar entre los jugadores, que tienen por delante 40 días para definir los objetivos de toda una temporada. Para el Elche, ahora, sin ataduras y con el ascenso como único objetivo. "La verdad es que los nervios y las ganas de los jugadores por competir y de estar al máximo nivel se notan; estamos muy preparados y deseando que llegue el primer partido para comenzar con buen pie", asegura el goleador franjiverde.

Con respecto al rival, Jonathas no quiere mirar más allá del "día a día" y adelante que el duelo ante el Extremadura "será tan difícil como todos". "Hay que ganar y si entramos enfocados y juntos seguro que lograremos los tres puntos", apunta. Para ello confía en una plantilla que dice que cuenta "con mucha calidad y que es grand". "A todos les va a tocar jugar y cuando llegue la oportunidad hay que disfrutar en el campo, haciendo lo que quiere el míster y con alegría", precisa.

La única nota negativa será la ausencia de público en las gradas del Martínez Valero. Para Jonathas "no será lo mismo jugar con las siluetas, pero seguro que desde casa la gente estará animando y el equipo va a competir por ellos porque esta afición se lo merece todo".