Las Palmas
Las Palmas insiste: quien quiera la devolución del dinero no podrá abonarse la temporada que viene
El club ofrece cuatro opciones disuasorias para los socios en este convulso final de curso. Para pedir el reembolso habría que esperar a septiembre.
Esta mañana, Miguel Ángel Ramírez enardeció a un importante número de abonados de Las Palmas cuando, en el foro “Diálogos para una reconstrucción”, que organiza Prensa Ibérica en las islas a través de La Provincia y El Día, lanzó este amenazador mensaje: “Nuestros abonados que pidan la devolución del dinero perderán la oportunidad de renovarlo la temporada que viene”.
Ni que fuera parte de una estrategia más que pensada, el presidente de Las Palmas acudió raudo este mediodía a la emisora de radio oficial del club para ahondar en sus palabras de por la mañana. Lejos de sanar la herida abierta, otra más, rechazando muchos abonados lo que entienden por “limosna”, el presidente mantuvo la amenaza de no permitir la renovación a quien quisiera la devolución del dinero correspondiente a los servicios que ofrece el club, los últimos partidos de liga en casa, pero que como clientes no podrán consumir salvo milagro. En caso se ser posible, los abonados tendrían preferencia y deberán comunicarlo al club para preparar, junto a la Consejería de Sanidad, el respectivo protocolo sanitario de entrada, estancia y salida del EGC.
Lejos de retractarse, Ramírez mantuvo dicha postura, acaso mínimamente suavizada. En cualquier caso, el 25% del abono solo será devuelvo si el socio afectado no quiere mantener tal condición, lo que persigue ‘obligar’ a quien se lo piense a no darse de baja. Que por Las Palmas no sea. El mantra que no cesa.
De cualquier manera, al mismo tiempo que MÁR anunciaba un paquete de cuatro medidas disuasorias en la radio del club, Las Palmas hacía lo propio a través de su página web. Se parte de la base, como indicamos anteriormente, de que la devolución del dinero solo es posible si el interesado lo solicita cuando acabe la campaña de abonados para el curso que viene, prevista para finales de septiembre, lo que implica que no seguirá teniendo asiento reservado en el Estadio de Gran Canaria salvo que empiece de cero, con el correspondiente incremento en el precio.
Mientras, quien sí quiera renovarlo mantendrá el mismo precio que el actual pero con el 25% de descuento. Se ofrece también la posibilidad de canjear dicha cantidad en descuentos sobre el PVP de los distintos productos de merchandising que Las Palmas ofrece en su tienda oficial. Asimismo, el cliente del club que no se acoja a ninguna de estas opciones recibirá un diploma como “abonado protector por su apoyo en la crisis sanitaria”, como reza el comunicado de la propia UD.
“Fuerza mayor”.
“Por fuerza mayor no tienes que devolverle nada a nadie, pero con los abonados en el mundo del fútbol hay un sentimentalismo”, dijo Ramírez. “Los aficionados no van a perder su dinero”, insistió el presidente, que alertó: “El año que viene no habrá nuevos abonados; si alguien decide no renovar su abono se guardará para entradas. No se va a ocupar ni el 30% del EGC hasta que no tengamos una vacuna. Hay que ser muy cautos en ese aspecto”.
“Tratamos de estar cerca del abonado”, repitió MÁR. Pero quien quiera la devolución del dinero lo ve cada más lejos. Y la pérdida de músculo social y apoyo social por parte de Las Palmas sigue cayendo en picado.