NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

A 24 horas de saber si se puede jugar con público en el Gran Canaria

Tras el órdago lanzado por el presidente el pasado 1 de junio para abrir su estadio, queda muy poco tiempo para conocer la decisión final de las autoridades competentes.

A 24 horas de saber si se puede jugar con público en el Gran Canaria
CARLOS DIAZ-RECIO

Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario amarillo, anunciaba la semana pasada la gran bomba en el mundo del fútbol español con su idea de que el partido del próximo sábado, a las 18.30, contra el Girona, fuera el primero de La Liga en jugarse con público. “La afición podrá asistir al estadio a animar a su equipo desde el próximo 13 de junio contra el Girona", dijo, para comenzar la rueda de acontecimientos que se han ido acumulando durante estos últimos ocho días.

Una vez que el Gobierno de Canarias se ha mostrado favorable, en palabras de su presidente Ángel Víctor Torres, comentando que “sería magnífico, pero hay que respetar las normas”, la UD ya ha presentando el protocolo diseñado con un gran dispositivo de seguridad para la apertura de las puertas del Estadio de Gran Canaria, con la idea de que la Consejería de Sanidad del ejecutivo canario dé el visto bueno al conjunto canario, para poder iniciar así toda la maquinaría necesaria para ponerlo en marcha varios días antes al evento.

“Cuando tenga el ok, tendremos que tener, también, el ok de la Liga, que no será hasta que la autoridad sanitaria ofrezca su visto bueno. Estamos a la espera. En 24 o 48 horas lo sabremos. Si el miércoles nos dicen que se puede, tenemos tiempo para poner en marcha el protocolo para todo”, expuso ayer Ramírez en la radio del club.

Sin embargo, desde el ejecutivo central nunca se ha visto con buenos ojos dicha petición al considerar “injusto” que unos equipos puedan jugar con público y otros no, como comentaba el propio Pedro Sánchez hace unos días, por lo que, tras la reunión del pasado domingo entre los presidentes autonómicos y el Gobierno, será este el que tenga la última palabra y en la próximas horas podría conocerse la decisión final. Tal es así, que como ha anunciado el portal Iusport.com, “el Gobierno estudia introducir este martes una disposición en el decreto ley para superar la carencia de competencias del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la hora de impedir la apertura de los estadios” y de esta manera tomar el control en la Fase 3 de la desescalada en esta cuestión, donde ahora mismo son las Comunidades Autónomas las que tienen la última palabra sobre esta cuestión.

De esta manera, todo está en el aire en estos momentos y habrá que esperar lo que ocurre en unas próximas horas claves.

Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario amarillo, anunciaba la semana pasada la gran bomba en el mundo del fútbol español con su idea de que el partido del próximo sábado, a las 18.30, contra el Girona, fuera el primero de La Liga en jugarse con público. “La afición podrá asistir al estadio a animar a su equipo desde el próximo 13 de junio contra el Girona", dijo, para comenzar la rueda de acontecimientos que se han ido acumulando durante estos últimos ocho días. Una vez que el Gobierno de Canarias se ha mostrado favorable, en palabras de su presidente Ángel Víctor Torres, comentando que “sería magnífico, pero hay que respetar las normas”, la UD ya ha presentando el protocolo diseñado con un gran dispositivo de seguridad para la apertura de las puertas del Estadio de Gran Canaria, con la idea de que la Consejería de Sanidad del ejecutivo canario dé el visto bueno al conjunto canario, para poder iniciar así toda la maquinaría necesaria para ponerlo en marcha varios días antes al evento. “Cuando tenga el ok, tendremos que tener, también, el ok de la Liga, que no será hasta que la autoridad sanitaria ofrezca su visto bueno. Estamos a la espera. En 24 o 48 horas lo sabremos. Si el miércoles nos dicen que se puede, tenemos tiempo para poner en marcha el protocolo para todo”, expuso ayer Ramírez en la radio del club. Sin embargo, desde el ejecutivo central nunca se ha visto con buenos ojos dicha petición al considerar “injusto” que unos equipos puedan jugar con público y otros no, como comentaba el propio Pedro Sánchez hace unos días, por lo que, tras la reunión del pasado domingo entre los presidentes autonómicos y el Gobierno, será este el que tenga la última palabra y en la próximas horas podría conocerse la decisión final. Tal es así, que como ha anunciado el portal Iusport.com, “el Gobierno estudia introducir este martes una disposición en el decreto ley para superar la carencia de competencias del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la hora de impedir la apertura de los estadios” y de esta manera tomar el control en la Fase 3 de la desescalada en esta cuestión, donde ahora mismo son las Comunidades Autónomas las que tienen la última palabra sobre esta cuestión. De esta manera, todo está en el aire en estos momentos y habrá que esperar lo que ocurre en unas próximas horas claves.