VALENCIA

El Valencia ejemplifica la lucha contra el racismo

El club che colgó en sus redes sociales una foto con la rodilla clavada en señal de protesta contra el racismo, no es el primer gesto que realiza a este respecto.

El Valencia ejemplifica la lucha contra el racismo

La lucha contra el racismo volvió a la palestra cuando George Floyd fue asesinado en Estados Unidos el pasado 25 de mayo a manos de un policía. Desde entonces gran parte de la sociedad, comenzando por el país del dolar pero llegando hasta el viejo continente, se volcaron en apoyar las reivindicaciones por la igualdad que se han ido llevando acabo.

A este respecto el Valencia ya colgó un tuit hace pocos días con motivo del #BlackOutTuesday al igual que los jugadores, que ya fuera con frases o fotos clamaron por la igualdad. Y hoy el club ha querido lanzar una respuesta a la par con sus futbolistas colgando una foto en redes con todos los jugadores con la rodilla clavada en el suelo en la Ciudad Deportiva. Este gesto se ha popularizado bajo esta causa y la entidad de Mestalla no ha querido dejar de sumarse a ello.

Hay que recordar que la plantilla valencianista está compuesta por toda clase de seres humanos, asiáticos, europeos, sudamericanos y franceses con raíces africanas. Por ello desde el primer minuto club y futbolistas se han postulado tan a favor de esas reivindicaciones conscientes de que son ejemplo para muchos y con el objetivo de dejar atrás un problema como el racismo, que parecía olvidado, pero nunca se marchó.