VALENCIA

El Valencia y los jugadores se suman a los mensajes contra el racismo

Piccini, Paulista y Rodrigo entre otros y también el propio club han publicado en redes mensajes contra el racismo tras la crisis que se vive en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.

El Valencia y los jugadores se suman a los mensajes contra el racismo
David Gonzalez DIARIO AS

No hay bandos, no hay equipos, en la batalla contra el racismo cualquier aportación es bienvenida especialmente en unas jornadas duras tras el asesinato en los Estados Unidos a George Floyd. En el país del dólar las protestas ante tal circunstancia comenzaron días atrás por parte del mundo del deporte que habitúa a 'mojarse' en los asuntos sociales, y con el paso de los días tal corriente ha llegado a España.

Varios jugadores del Valencia han querido alzar la voz contra el racismo y lo han hecho por medio de las redes sociales para reivindicar la igualdad de todos los ciudadanos del mundo. Así, Gabriel Paulista uno de los pesos pesados del vestuario che ha compartido el siguiente mensaje en Instagram: "Mirad la foto y decidme si veis muchas diferencias entre nosotros de raza o nacionalidad: todos sentimos lo mismo y todos luchamos por las mismas causas. Hay enfermedades que se curan con la ciencia y vacunas, otras con educación y valores. ¡Basta ya de racismo en el mundo! #StopRacismo #BlackLivesMatter". Todo ello acompañado de una foto en el que se pueden apreciar valencianistas de diversas etnias.

Pero no solo el brasileño ha lanzado este mensaje, Rodrigo Moreno ha citado a Gabriel García Márquez con la siguiente oración: "Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse - Gabriel García Márquez -". Otros como Eliaquim Mangala o Cristiano Piccini han subido imágenes que reivindican la igualdad entre todos los seres humanos.

Además el Valencia, por medio de un tuit, también ha condenado su repulsa hacia el racismo. Hay que recordar que a día de hoy se vive en Estados Unidos el mayor toque de queda desde que asesinaron a Martin Luther King. La muerte de George Floyd ha causado protestas generalizadas a lo largo de todo el país.