NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ofrecerá un año más al capitán Sergio Ramos

El club ofrecerá al defensa la renovación de su actual contrato hasta el 30 de junio de 2022: ese mismo año se estrenará el nuevo estadio Santiago Bernabéu y hay Mundial de fútbol en Catar

MadridActualizado a
El Real Madrid ofrecerá un año más al capitán Sergio Ramos

Sergio Ramos seguirá dos años más en el Real Madrid, como mínimo, después de que el club y el jugador estén de acuerdo en remar en la misma dirección: las dos partes quieren renovar. Todavía no se han sentado sobre la mesa, según pudo saber AS, pero desde que al final de la temporada pasada hubiese un encontronazo fuerte por la famosa oferta de China (que el propio capitán matizó días después en conferencia de Prensa), hay un pacto tácito para prorrogar un año más el contrato del capitán, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2021. Lo seguro es que el club le renovará por una temporada más, hasta 2022, manteniendo la norma de ir de año en año con sus jugadores a partir de cumplir los 30 (Pepe no lo aceptó y se fue).

El sevillano ya despejó cualquier especulación sobre malos rollos en la víspera del duelo con el City en Champions (25 de febrero): "Atravesamos un momento con el club estupendo en todos los aspectos, por lo que no hay prisa por parte de nadie. Vamos a llegar a un entendimiento independientemente de lo que quiera el club. Nunca he exigido ni dos ni tres ni cuatro años. Entiendo que con cierta edad lo hagan de un año. Están intentando crear un distanciamiento con el club que no existe. Si el club quiere que siga, aquí seguiré".

De esta forma, el club se asegura la presencia del líder del equipo y del vestuario por dos temporadas más, lo que le deja margen para ver si progresa Militao de una vez o si en el futuro tiene que acudir al mercado a por otro central de futuro (Upamecano, central francés del Leipzig, es el que más gusta a Zidane).

También Ramos ve cumplido su deseo de seguir sumando títulos y grandeza con el Real Madrid, donde ya lleva 15 años desde que fichase, procedente del Sevilla por 27 millones de euros, siendo un crío de 19 años en 2005 (en estos tres lustros de blanco acumula 640 partidos y 91 goles). Ramos se ve con fuerzas y con garantías de rendimiento hasta los 36 ó 37 años. Por lo menos.

No hay que olvidar que 2021 es año de Eurocopa y que en 2022 se jugará el Mundial de Qatar. Además, será cuando se estrene el 'Nuevo' Bernabéu, lo que a Sergio le motiva para estar en esa foto que se presume histórica. Ese año puede ser emblemático porque podría ser su colofón triunfal tanto con el Madrid como con España (lleva 170 internacionalidades). Luego se sentará con su familia y sopesará "si estirar el chicle", como dijo su hermano y representante René el pasado fin de semana en Onda Cero, o emprender una aventura que le seduzca. La MLS siempre le ha llamado la atención y Raúl ya le contó cómo es el fútbol allí. Lo seguro es que hay Sergio Ramos para rato. Su físico sigue al 100% (está en su peso ideal) y su ambición por ganarlo todo permanece intacta.