NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Este Madrid lleva 188 partidos en el Alfredo Di Stéfano

Nacho, Lucas, Carvajal, Mariano, Valverde, Casemiro, Ramos, Vinicius, Rodrygo y Reinier jugaron el estadio donde jugará ahora el equipo blanco en la vuelta a la Liga.

Actualizado a
Vinicius, en el Di Stéfano, con el Castilla.
JAVIER GANDUL

EI Madrid no se sentirá extraño en Valdebebas. Nueve de los 25 hombres de Zidane tienen experiencia en el Di Stéfano tras su paso por el Castilla, a los que hay que añadir el partido en el que jugó y marcó Ramos en la inauguración del estadio. En total, acumulan 185 encuentros en la que será temporalmente su casa. Les resultará familiar...

NACHO 56 partidos

El más veterano en el filial. Jugó en Valdebebas de 2008 a 2013, cuando Mourinho le asciende definitivamente al primer equipo (debutó en Mestalla con un gran triunfo ante el Valencia con 23 años). Será baja por lesión muscular.

LUCAS VÁZQUEZ 45

Jugó en el filial de la temporada 2010-11 a la 2013-14. Vivió el ascenso a Segunda de aquél Castilla que en 2012 eliminó al Cádiz, jugando al lado de Morata, Jesé, Joselu, Cheryshev, Nacho, Álex, Carvajal… Con 23 años se fue cedido al Espanyol y a la temporada siguiente regresó al Madrid para quedarse.

Este Madrid lleva 188 partidos
en el Alfredo Di Stéfano

CARVAJAL 34

Desde 2010 a 2012 tuvo dos cursos pletóricos con el filial (incluido el ascenso de Segunda B a Segunda), hasta que inició en el Bayern Leverkusen su exitosa aventura en la Bundesliga, entrando en el once ideal. En 2013 regresó triunfal al Madrid, y hasta hoy…

MARIANO 21

El de Premiá de Mar se fogueó de 2012 a 2014 en el Madrid C (ya desaparecido) y de 2014 a 2016 dejó su sello en el Di Stéfano con 18 goles. En Lyon triunfó con 21 goles.

FEDE VALVERDE 15

Llegó al Madrid con 17años, procedente del Peñarol, con unas referencias magníficas. Su buen año en el Castilla le hizo ganarse una cesión al Deportivo y la internacionalidad con Uruguay. Ya lleva dos temporadas a pleno rendimiento.

CASEMIRO 8

Llegó en enero de 2013 (¡por sólo 5,5 millones de euros!), procedente del Sao Paulo. Seis meses en el Castilla bastaron para que se viese que era jugador grande, como ratificó una temporada después en su cesión al Oporto de Lopetegui. Un titular intocable.

VINICIUS 3

Lopetegui optó por que se fogueara al principio de la 2018-19 en el Castilla, con gran rendimiento (4 goles y una asistencia). Dejó un doblete en el campo del Atlético en el derbi de filiales. Pero antes debutó en el Di Stéfano ante Las Palmas Atlético.

RODRYGO 3

Siempre fue jugador del primer equipo (como demostró con su hat-trick al Galatasaray en Champions), pero Zidane prefirió que en tres fines de semana seguidos jugase con el filial para que no perdiese ritmo de competición.

REINIER 2

El reciente fichaje del Flamengo (30 millones) jugó con el Castilla ante el San Sebastián de los Reyes (asistencia de tacón) y el Coruxo, con doblete goleador incluido. No podrá jugar por su condición de extracomunitario.

SERGIO RAMOS 1

El actual capitán jugó en la inauguración del Di Stéfano (9-5-2006) siendo el autor del primer gol ante el Stade de Reims (el partido acabó 6-1). El sevillano tenía por entonces sólo 20 años.