NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Haaland y Reus vuelven a los entrenamientos

El noruego estará disponible este fin de semana tras dos semanas lesionado y el alemán podría disputar algún encuentro antes del final de la temporada.

Actualizado a
Haaland y Reus vuelven a los entrenamientos.
LEON KUEGELERREUTERS

Erling Haaland se ha recuperado de la lesión en el ligamento interno de su rodilla que sufrió hace dos semanas en el clásico del fútbol alemán frente al Bayern de Múnich. El goleador noruego se entrenó con total normalidad el martes y será una opción para el técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, de cara al partido que enfrentará al BVB con el Fortuna Düsseldorf el sábado. Todo apunta a que Haaland, salvo recaída inesperada, parta desde el banquillo e ingrese en el terreno de juego durante la segunda mitad del choque.

En la sesión también estuvo Marco Reus, que parece haber dejado atrás un verdadero calvario de lesión que le tuvo apartado del césped desde el 4 de febrero. El capitán de las abejas sufrió una rotura de ligamentos en el abductor y se perdió un total de doce partidos oficiales hasta la fecha. Reus aumentará la carga durante los próximos días y, si todo va bien, incluso existe la posibilidad de que dispute algún que otro partido en lo que resta de temporada. “Una noticia positiva“, explicó Michael Zorc, director deportivo del Borussia.

La temporada del Dortmund finalizará el 27 de junio, fecha en la que se disputará la última de las cuatro jornadas restantes en la Bundesliga. A diferencia del Bayern, que sigue vivo en la Pokal y en la Champions, el cuadro del Signal Iduna Park cayó eliminado en ambas competiciones y, por tanto, gozará de unas vacaciones largas hasta que vuelva la máxima competición germana en septiembre.