Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Owen justifica el 'no' a Werner para evitar otro caso Torres

“Le he estado siguiendo de cerca, es muy rápido, puede romper fácilmente y mide sus carreras de forma brillante. Va derecho al gol como lo hacía Torres”, dijo.

Owen justifica el 'no' a Werner para evitar otro caso Torres

La llegada de Timo Werner a la Premier League parecía evidente, pero faltaba por definir cuál era el equipo elegido por el alemán para dar el salto a Inglaterra, y quien se ha llevado el gato al agua parece haber sido el Chelsea. El Liverpool, presumible próximo campeón de liga y actual campeón de la Champions, también se planteó el fichaje del del Leipzig, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero Michael Owen ha dado hoy la clave de por qué se ha frustrado la llegada a Anfield de un delantero que ha marcado 92 goles en 155 partidos.

“Son unos números muy buenos, ¿no? Y no se puede decir que esté jugando en una liga menor, la Bundesliga es una competición muy fuerte y se podría decir que puede traerse eso aquí, porque también lo hace a nivel internacional”, asegura el ex ariete del Real Madrid. “Le he estado siguiendo de cerca desde el regreso y ya ha vuelto a marcar goles, es muy rápido, puede romper fácilmente y mide sus carreras de forma brillante. Es además muy directo, va derecho al gol como lo hacía Fernando Torres”.

“No creo que juegue exactamente igual que él, pues siempre he tenido la sensación de que Torres daba ese primer toque y luego corría hacia delante. Me gustaba mucho. Estoy seguro de que el Liverpool quería a Werner, pero las implicaciones financieras que tenía su traspaso y el momento que está atravesando el mundo le hicieron descartarlo… aunque estoy bastante seguro de que deseaban tenerle allí”, añade el inglés, que también reconoce que la renovación de Origi el año pasado ha tenido su peso. “Ese es el problema, el Liverpool dio a Origi un contrato de larga duración hace no demasiado, y le han reafirmado en su papel de fondo de armario por si surge algún problema. Klopp seguro que le habría querido pero creo que el Chelsea le necesita más”.