NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez busca la salvación y también ganar ‘su’ Liga

El Deportivo, tras una reacción histórica, está en puntos de salvación con 11 partidos por delante. Es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta.

Actualizado a
Fernando Vázquez posa con la mascarilla que pondrá a la venta el Deportivo.
RCD

El Deportivo, que descansa este lunes por segundo día consecutivo, encara su última semana de preparación pensando ya en el partido del domingo en Riazor ante el Sporting (17:00 horas). El objetivo de los blanquiazules en los once partidos que restan es certificar una permanencia que parecía misión imposible cuando cerró la primera vuelta como colista y a siete puntos de la permanencia. Para logran el objetivo al equipo coruñés le quedan seis partidos en casa (Sporting, Rayo Vallecano, Ponferradina, Huesca, Extremadura y Fuenlabrada) y cinco fuera (Oviedo, Elche, Tenerife, Málaga y Mirandés).

La remontada del Deportivo ha tenido un gran protagonista: Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito se hizo cargo del equipo en enero coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta con el equipo colista y lo ha reflotado con una reacción histórica. El Depor, que suma 35 puntos, está ahora mismo en descenso, pero con los mismos puntos de la salvación que marcan el Oviedo y Albacete (tiene un partido aplazado ante el Rayo). Así, y tras el parón por el coronavirus, Vázquez encara una ‘nueva’ Liga con once partidos en la que parte de cero.

La escalada del Deportivo en esta segunda vuelta ha sido espectacular. Tanto, que los registros con Vázquez de un equipo en descenso son de ascenso. Con el de Castrofeito en el banquillo los blanquiazules han sumado 20 de los 30 puntos en juego gracias a seis victorias, dos empates y dos derrotas. Estos registros sólo los supera un equipo: el Zaragoza. Los maños, actualmente segundos, son los líderes de la segunda vuelta con 22 puntos. El Deportivo sería tercero en esta hipotética clasificación ya que empata con el Tenerife y los chicharreros tienen mejor golaveraje general. El cuarto sería el Sporting (18 puntos), próximo rival de los herculinos. Con estos números Fernando Vázquez no sólo tiene al alcance de su mano lograr la salvación en este tramo final, también podría ganar ‘su’ Liga si consigue ser el mejor equipo de la segunda vuelta.