NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López se cita con la historia en Mestalla

El técnico de Silla superará a Juan Ignacio Martínez en el derbi valenciano como el entrenador granota con más encuentros en Primera.

Actualizado a
14/04/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 PACO LOPEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El derbi contra el Valencia en Mestalla no será un partido más para Paco López. El técnico del Levante superará a Juan Ignacio Martínez como el entrenador con más partidos en Primera División en la historia del conjunto de Orriols. No podría haber escenario mejor para la efeméride. Además, afronta el reto de tratar de sumar el primer triunfo histórico en campo rival.

El valenciano es ya el entrenador con mayor número de victorias en la máxima categoría del fútbol nacional, con 29. Precisamente, consiguió el récord con el épico triunfo frente al Real Madrid en el Ciutat de València a finales de febrero, superando también al alicantino.

No obstante, el parón por el coronavirus demoró el asalto de otro récord de Juan Ignacio, ya que tras el encuentro frente al Granada del 8 de marzo, el de Silla igualaba los 76 partidos que JIM sumó como levantinista en la élite del fúbtol español entre las temporadas 2011-12 y 2012-13. Tiempo en el que situó al equipo líder de la clasificación de manera momentánea por primera vez en su historia y consiguiendo la primera clasificación europea. Palabras mayores.

Sin embargo, tres meses después, será en Mestalla cuando Paco López se encumbre en la historia granota. "Como levantinista, entrar en la historia del club por este motivo lógicamente es para sentirse muy orgulloso. Lo que pasa es que el fútbol es presente y lo que cuenta es el partido de mañana, entonces no me paro ningún momento a pensarlo. Orgulloso, seguro que sí, y seguro que con el tiempo nos daremos cuenta", analizaba el preparador en la previa frente al Eibar, tras superar el récord de victorias.

Paco López en la sala de prensa del Ciutat de València en la previa frente al Eibar.
Ampliar
Paco López en la sala de prensa del Ciutat de València en la previa frente al Eibar.ALBERTO IRANZODIARIO AS

El de Silla ostenta el mejor porcentaje de la historia del club, con un balance de 29 victorias, 15 empates y 32 derrotas, con 113 goles a favor y 122 en contra y 102 puntos sumados en su casillero, de más del 38%. Siendo, por momentos, el único que ha defendido un balance positivo. Desde que tomó las riendas del equipo en marzo de 2018, precisamente con 11 jornadas restantes, Paco López no ha dejado de derribar muros.

El próximo reto, sin precedentes, tratar de sumar tres puntos en el feudo blanquinegro. El viernes, a las 22:00 horas, Paco López se cita con la historia en Mestalla.