NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAYIKISTÁN

La liga tayika vuelve el 16 de junio con las gradas vacías

Se reanudará con la quinta jornada del campeonato. Se reducirá el número de partidos a 18 por equipo.

Actualizado a
La liga tayika vuelve el 16 de junio con las gradas vacías

La liga de fútbol de Tayikistán, una de las pocas que siguió adelante con la competición durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, aunque paró después, se reanudará el 16 de junio, según informó hoy la federación de la república centroasiática. "Como medida de precaución, los partidos se disputarán sin espectadores", señala el comunicado federativo.

El próximo martes se jugará la quinta jornada del campeonato tayiko, que está liderado por el todopoderoso Istiklol, que ha ganado las últimas seis ligas, se llevó el primer título en juego, la Supercopa, y suma los mismos puntos que el Khatlon, diez. Debido a los problemas de calendario, también se reducirá el número de partidos a 18 por equipo.

La liga tayika se suspendió a finales de abril, días antes de que el Gobierno tayiko reconociera la detección de los primeros casos de la COVID-19 en el país. Al igual que la liga bielorrusa, los partidos en Tayikistán se disputaron entonces con público, algo que no ocurrirá esta vez. En su momento, la liga tayika era una de las pocas en marcha en el mundo, junto a las de Bielorrusia, Nicaragua, Turkmenistán y Taiwán, y anteriormente la de Burundi.

En el espacio postsoviético la liga ucraniana echó a andar a finales de mayo y la rusa lo hará el 19 de junio con espectadores en un número que no supere el diez por ciento de aforo de los estadios.