NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Calcio aprueba playoff y algoritmo si hay otro parón

El consejo de la FIGC no aceptó la propuesta de la Serie A, que quería bloquear los descensos, y organizó los planes por si no se podrán terminar los campeonatos.

Actualizado a
El Calcio aprueba playoff y algoritmo si hay otro parón
MARCO BERTORELLOAFP

El Calcio está organizando hoy su 'plan B' por si no será posible acabar los campeonatos. Un peligro que sigue preocupando, ya que la norma que obliga a la cuarentena a todo el equipo en el que aparezca un contagiado durante 14 días, amenaza con paralizar otra vez la liga. La Serie A había propuesto con 16 votos a favor y 4 en contra, el viernes pasado, bloquear los descensos si eso ocurre. La idea, obviamente, enfureció al Benevento, líder de la Serie B con 20 puntos de ventaja, que prometió recurrir hasta que sea posible en contra de esta decisión.

El Consejo Federal de la FIGC, como era de esperar, no aceptó la propuesta de la Serie A, y con su voto en contra aprobó otra norma, que prevé en caso de suspensión momentánea playoff y playout para determinar clasificados a las Copas y descensos, mientras que no se asignaría el scudetto. Si la interrupción fuera definitiva, además, se utilizaría un algoritmo que calcularía la clasificación final basándose en los partidos ya disputados. Una solución extrema que nadie quiere que se utilice.

El Calcio volverá este fin de semana con las semifinales de Copa (Juve-Milán el viernes, Nápoles-Inter el sábado) y ahora espera que se modifique la norma sobre la cuarentena y que, poco a poco, el público pueda volver a sus estadios. Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad, hablando en la 'Rai' fue tajante sobre el primer asunto ("No creo que se pueda discutir para cortar la cuarentena") y optimista sobre el segundo: "Se podría regresar a los campos como en cinemas y teatros, quizás para un 'hasta luego' en la última jornada de la liga. Veremos".