NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Tonali, el crack que se parece a Pirlo y a Gattuso

El centrocampista del Brescia, pretendido por todos los grandes del Calcio, está muy cerca del Inter. Ya tiene acuerdo con los nerazzurri

Actualizado a
Tonali, el crack que se parece a Pirlo y a Gattuso
Paolo RattiniGetty Images

Ver a Tonali en el campo y no pensar en Andrea Pirlo es imposible. Su elegancia, los movimientos, la manera de chutar, la camiseta del Brescia, incluso esa melena… Pero no, Sandro no es el nuevo Pirlo. De hecho, lo dijo él mismo, sin querer faltarle al respeto a la leyenda italiana: "Me inspiraba en él, pero creo que nunca nos parecimos. Mi modelo era Gattuso". El propio Maestro le dio la razón: "No es mi heredero, es otro tipo de jugador, mucho más completo. Un talento que será sin duda un grande". Tonali no tiene la facilidad para realizar los maravillosos pases largos de Pirlo, no es un ‘regista’: es algo más. Es enérgico (a veces hasta demasiado) también en la fase defensiva, sabe usar el físico tanto para recuperar balones como para protegerlos. Una mezcla de técnica y fuerza, de clase y energía, que encandiló los campos de la Serie A en su temporada de estreno, a pesar del complicado curso del Brescia, colista del Calcio. Tonali acaba de cumplir 20 años y todo el mundo siente que el futuro de la Nazionale pasará por sus botas. Media Europa preguntó por él: Cellino afirmó que habría rechazado hasta 65 millones del Barcelona para su ficha. Su agente, Beppe Bozzo, prefiere que se quede en Italia. Y ahí, obviamente, tampoco le van a faltar novias.

Marotta tiene el 'sí' del jugador

Tonali, el crack que se parece a Pirlo y a Gattuso
4
Sandro Tonali
  • Milan
  • centrocampista
  • Italia

Todos los grandes del Calcio han intentado hacerse con sus servicios. En este momento, no obstante, el Inter es el que está más cerca. El Brescia pide 50 millones y los nerazzurri, gracias a la venta de Icardi, tienen la fuerza para ofrecerlos. Marotta ya ha conseguido un principio de acuerdo con el jugador e intentará convencer a Cellino para que acepte una cesión con obligación de compra. Los milaneses ya cuentan con Sensi y Barella y quieren completar mediocampo joven, talentoso e italiano.