INGLATERRA

Ferdinand denuncia malos tratos a Zaha

El exjugador del Manchester United reconoce que Moyes “maltrató” al extremo y entona el ‘mea culpa’ por no haber hecho nada al respecto.

Ferdinand denuncia malos tratos a Zaha
KYODO REUTERS

No mezclar trabajo con placer es una máxima a menudo muy difícil de cumplir. No hacerlo a veces puede traer graves consecuencias, pero el colmo ya es que te cuelguen un sambenito y pagues por él. Wilfried Zaha sufrió en su persona durante la temporada 2013-14 en el Manchester United las consecuencias de su supuesta 'estrecha amistad' con la hija de Moyes, su entrenador. Fichado con Alex Ferguson todavía en el club, a Zaha le costó ganarse la confianza de su sucesor en el banquillo, David Moyes. De hecho, nunca la tuvo. La supuesta relación con su hija Lauren no ayudó. Zaha llegó a afirmar no conocer a la hija de Moyes, pero el rumor le costó que Moyes prácticamente le ignora y, como consecuencia, no jugar en el equipo.

Zaha pasó por el Manchester United con más pena que gloria tras disputar tan solo cuatro encuentros y no marcar ni un solo gol. Ahora, según desvela el diario británico Mirror, Rio Ferdinand entona el 'mea culpa' al confesarse de alguna manera partícipe de una situación de acoso que sufrió Zaha durante su única temporada en el club y admite que "debería haber hecho más para ayudar a Zaha, que se vio afectado sobre su comportamiento fuera del campo".

Rio Ferdinand, coincidió con Zaha en su última temporada en el Manchester United y ahora acusa al Manchester United de "maltratar" a Wilfried Zaha, y se reconoce a él mismo, en parte, como responsable: "Como jugador de alto nivel en ese momento, debería haberle prestado más ayuda al nuevo talento", aseguró.

Ferdinand mostró su postura al respecto en Twitter después de un episodio de The Locker Room en el que habló con Zaha sobre su salida del United. Refiriéndose a los rumores sobre él y la hija de Moyes, Zaha le dijo a Ferdinand: "Nadie en el club me dijo nada, no sabía qué hacer en absoluto". Zaha se quedó con el sambenito, pese a asegurar no conocer de nada a la hija de Moyes... "Lo curioso es que se prolongó durante tanto tiempo que sentí que el gerente no iba a venir a hablar conmigo sobre esto. Hasta el día de hoy sigo encontrándome a personas que piensan que fue verdad", concluyó Zaha.

Zaha llegó al Manchester United, procedente del Crystal Palace. Perdió su oportunidad de triunfar por culpa de sus supuestos escarceos con la hija de Moyes. Hay una leyenda urbana que asegura que Moyes pilló a Zaha en la cama con su hija y por eso le puso la cruz. En 2014 fue cedido al Cardiff City para volver la siguiente temporada al Crystal Palace, donde permanece en la actualidad. Desde entonces ha jugado 210 partidos y ha marcado 38 goles. Ahora, la confesión de Rio Ferdinand vuelve a destapar la historia de un maltrato, corroborado ahora por una de las leyendas del club.