NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA

El sustituto de Haaland estaba en Zambia

Patson Daka, zambiano de 21 años, ha hecho olvidar al noruego en el RB Salzburgo a base de goles y Europa ya le sigue.

Actualizado a
El sustituto de Haaland estaba en Zambia

La máquina de producir talentos que es el RB Salzburgo no ha tardado nada en encontrar un sustituto de garantías para Haaland. El traspaso del delantero noruego al Dortmund en invierno dejó un espacio que ha pasado a ocupar otra de los innumerables joyas captadas por el conjunto austriaco. Se trata de Patson Daka, zambiano de 21 años, quien con su triplete ante el TSV Hartberg de este fin de semana suma ya 21 goles y 4 asistencias en lo que va de campeonato.

Daka, primer jugador de Zambia en marcar en la Champions (lo hizo esta misma temporada ante el Genk), se ha aprovechado de la marcha de Haaand para sustituirle en el equipo y también en las asombrosas estadísticas goleadoras. De hecho, con sus 21 goles en 1.291 minutos de la liga austríaca registra un gol cada 61 minutos, es decir, la misma media exacta de Haaland esta temporada en Austria antes de irse al Dortmund, en la que anotó 16 goles en los 979 minutos disputados.

El camino de Daka es paralelo al de Haaland. El RB Salzburgo lo fichó tras destacar con la Sub-17 de Zambia. Después de cederlo a su club satélite, el Lifering, y a algún conjunto de su país, ha sido en este segundo tramo de la temporada en Austria en el que se está coronando. Mide 1,83, tiene potencia pero también habilidad, y su relación con la portería contraria es incuestionable. El contrato con el RB Salzburgo termina en 2024, pero seguro que ofertas por él no faltarán este verano. Viendo los 20 millones que le costó Haaland al Dortmund, no es descartable que algún otro club pague también por llevarse a su sucesor zambiano. De momento ya se habla de que el RB Leipzig podría utilizarlo como reemplazo de Werner. No será el único interesado.