FRANCIA
Las finales de Copa en Francia podrían tener lugar el 25 de julio y el 1 de agosto
PSG y Lyon, que tienen todavía pendientes la fase final de la Champions League, podrían coger ritmo de cara a la máxima competición continental.
En las últimas horas, la UEFA ya ha informado a la Ligue 1 que tendrá que comunicar antes del 3 de agosto los equipos que van a competición europea la próxima temporada. Eso obliga a la LFP y a la Federación a fijar una fecha para las disputas de las dos Copas de Francia y que podrían tener lugar entre el 25 de julio y el 1 de agosto.
En un principio, la LFP había fijado el 1 de agosto como fecha para la disputa de la final de Copa de la Liga entre PSG y Lyon y el 8 para la final de la Copa de Francia entre Saint-Étienne y PSG. Sin embargo, las exigencias del máximo organismo del fútbol europeo han forzado al fútbol francés a anticipar la disputa de las dos finales.
Por tanto, el PSG-Lyon se disputaría el 25 de julio y el PSG-Saint-Étienne el 1 de agosto. Ello permitiría a PSG y Lyon a poder preparar la fase final de la Champions League y que tendrá lugar durante el mes de agosto. El Consejo de Administración de la LFP se pronunciará el 17 de junio respecto a la fecha de las dos finales.