RAYO VALLECANO

El rayismo crea un 'escape room' solidario para ayudar a Vallecas

La historia del club franjirrojo será la llave de esta iniciativa llevada a cabo por varias peñas y el tataranieto de Prudencia Priego. La recaudación irá a la asociación 'Vallecas Todo Cultura'.

Cartel del 'escape room' creado por las peñas del Rayo.

El nombre en sí ya es una pista. 'El legado de Prudencia Priego' es un escape room (online) creado por el rayismo, donde la historia de la entidad se convierte en la llave. Esta iniciativa parte de Raúl López, tataranieto de Doña Prudencia y descendiente de la familia Huerta, que junto con su club de atletismo 'Zancadas', varias peñas franjirrojas (Ossobucos, Desperdigaos, Rivas, Piti, 2004, La Mala Vida, Planeta Rayist@...) y el periodista Carlos Sánchez Blas, decide ponerla en marcha a través de la plataforma Todoescaperooms.com motivado por dos factores: el reciente 96 cumpleaños de la entidad y la solidaridad, puesto que todo lo recaudado se destinará a ayudar a la gente de Vallecas que más lo necesite en esta crisis por el coronavirus.

Todos aquellos que quieran sumergirse en esta experiencia tendrán que abonar dos euros, aunque también existe la posibilidad de donar seis (tres de ellos se destinarán a estos fines solidarios y los tres restantes a una camiseta conmemorativa). Todo ese dinero recaudado irá para la asociación 'Vallecas Todo Cultura', que será la encargada de comprar alimentos para que el movimiento 'Somos Tribu VK' los reparta en todos aquellos hogares del barrio más golpeados por la pandemia y sus devastadores efectos económicos. Porque la solidaridad es parte de la historia del Rayo y de Vallecas. "Este equipo nació del barrio y siempre se ha caracterizado por ayudar al barrio cuando lo ha necesitado", dicen, con obras y actos.