NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco tendrá que recomponer su once en la cita ante el Albacete

El técnico debe afrontar dos cambios obligados, por las salidas de Embarba y Piovaccari en enero, y se prevén más novedades en la zaga y la medular. Regresan Comesaña y Pozo.

Actualizado a
Paco, dando instrucciones a sus futbolistas en una sesión.
@RayoVallecano

El Rayo-Albacete se ha convertido en el partido interminable, comenzó un 15 de diciembre y finalizará un 10 de junio. Casi seis meses en los que han sucedido muchas cosas por Vallecas, hasta el punto de que Paco Jémez tendrá que recomponer el once alineado aquel día. Ese equipo estaba formado por Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Tito; Óscar Valentín; Andrés, Trejo, Pozo, Embarba; Piovaccari. Dos de esos jugadores —Embarba y Piovaccari— abandonaron el club franjirrojo en el mercado invernal, por lo que el técnico se verá obligado a introducir varios cambios. De hecho, se avecinan unos cuantos...

El problema es que Paco sólo podrá contar con los futbolistas inscritos en ese momento. Es decir, los refuerzos de enero (De Frutos, Isi, Yacine Qasmi y Juan Villar) no jugarán. Eso, unido a los lesionados de gravedad (Alberto, Bebé y Ulloa), deja especialmente mermado el ataque rayista. El míster tiene a un solo extremo disponible para esa cita: Álvaro García. Por lo que podría mantener a Andrés Martín caído en banda, una solución que Paco ya tuvo que emplear en diciembre por el déficit en dicha demarcación. Esta decisión afectaría a la delantera, puesto que Andrés es el único ariete disponible. Otra opción sería la de retomar la figura del 'falso nueve' con Trejo. Sin olvidar que el mediapunta argentino tiene una amarilla.

También Óscar Valentín fue amonestado en el partido de la primera vuelta, en el que era baja por sanción Mario Suárez y ahora lo seguirá siendo. El técnico vallecano podría sopesar otras opciones en la medular como el regreso de Comesaña, ya recuperado. Otra vuelta esperada sería la de Pozo. Todas estas opciones tienen un corte más ofensivo para salir a morder a un Albacete con diez —Eddy Silvestre fue expulsado— en los 45 minutos restantes. Otra línea susceptible de presentar variaciones es la defensa. Velázquez tiene ya el alta médica y es una alternativa para el eje de la zaga, aunque a priori no saldría de inicio. Quien tiene más papeletas para hacerlo, en el lateral zurdo, es Luna, puesto que se había asentado ahí antes del parón por la pandemia.