NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Martí: "El inicio será clave, podemos dar un golpe en la mesa"

El técnico del Girona aseguró que tienen una ilusión "bárbara" de que llegue cuanto antes el partido ante Las Palmas

Martí: "El inicio será clave, podemos dar un golpe en la mesa"
Girona FC

Con once partidos por delante y un ascenso en el horizonte habrá técnicos que hablen del partido a partido, de que cada encuentro son tres puntos y de que no hay que obsesionarse. Otros, hablarán de once finales. Y en ese segundo grupo se encuentra el técnico del Girona, Pep Lluís Martí, que como siempre conjugó a la perfección la ambición con la prudencia. Queda un tramo complicado, decisivo, pero el equipo está listo: "Tengo sensaciones positivas. Una vez juntos, pudiendo trabajar en espacios amplios, creando situaciones reales de partidos, hemos avanzado. Estamos preparados, motivados y conscientes de lo que nos jugamos. Será duro, 11 partidos casi consecutivos, pero estamos preparados y tenemos una plantilla amplia para afrontarlos", manifestó. El técnico recordó también que los primeros entrenamientos fueron "complicados" pues eran individuales pero que "los jugadores respondieron muy bien".

 Y pese a que todos en Girona consideren que les quedan once finales, también lo han expresado así varios jugadores, no todas tendrán la misma importancia. Para Martí, empezar ganando a Las Palmas y puntuando los primeros partidos es clave: " Hay 33 puntos en juego y debemos sumar todo lo que podamos para ir superando rivales. Es una final tras otra cada tres días. El inicio será clave porque moralmente te puede dar mucha confianza y dar un golpe en la mesa", comentó. Y para el partido ante los canarios, el 're-debut' en Liga, aún quedan tareas que realizar: "Queremos que llegue ya el partido, pero aún queda trabajo por hacer. Táctico, estratégico, incluso mental. Me imagino un partido complicado, no es una situación fácil como hemos visto en Alemania. Es un ambiente distinto, mentalmente hay que trabajarlo para esperar un estadio vacío".

Con esta frecuencia de partidos es evidente que todos los equipos realizarán más rotaciones de las habituales, algo que sin embargo Martí no quiso dar por hecho: "No podemos saber lo que pasará, yo cuento con todo pero si los que juegan en Las Palmas hacen un partidazo y estan perfectos quizás repiten. Pero la principal idea es aprovecharlos a todos, es complicado que todos puedan rendir al máximo cada tres días", zanjó.