NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El partido de la UD para recuperar la confianza

Después de llevar más de seis meses sin ganar, el encuentro ante el Girona está llamado a ser el punto de inflexión en la dinámica amarilla.

Las Palmas, en su última victoria en LaLiga SmartBank en casa del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Solo quedan seis días para que el esférico vuelva a rodar en el Estadio de Gran Canarias, después de este parón de tres meses por la crisis sanitaria y el recinto amarillo no recoge un encuentro oficial desde el 28 de febrero contra el Málaga, con empate a uno. Ahora, que se ha vuelto a abrir la veda para jugar, nada sería más positivo para los amarillos que regresar con victoria tras no ganar desde el pasado mes de diciembre ante el Elche.

Si hay una palabra que define el primer encuentro de la "nueva normalidad" es clave. Las Palmas se encuentra en una situación delicada, en la que no me pensaba estar a principio de temporada, con solo tres puntos de distancia con el descenso y una racha horrible, con once partidos seguidos sin ganar, lesiones y una muy mala versión en la última cita antes de que pasara toda esta situación, perdiendo ante el Sporting de Gijón por cuatro goles a cero. Un muy mal sabor de boca del que esperan salir, como nos contaba Tana al Diario AS "Creo que el que empiece bien y coja una buena racha se puede meter en playoff, casi esté en la posición que esté. Al final, 11 partidos no son tantos", asegura.

Sería una gran noticia para UD ganar este primer encuentro, ahora que Mel cuenta con casi todos sus efectivos a excepción de los recientes lesionados Dani Castellano y Álvaro Lemos y Drolé, que se encuentra en la fase final de su baja de larga duración, aunque no podrá estar todavía ante el Girona.

Son solo once partidos y el playoff está a nada más y nada menos que ocho puntos. Será difícil llegar a la tan ansiada meta final, pero en el mundo del fútbol se han visto machadas más importantes y quién sabe que si se cambia la dinámica en el primer encuentro, el equipo se pueda ver reforzado y con hambre de ir escalando posiciones poco a poco.