NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El primer once de Pepe Mel en el regreso a la competición

El entrenador madrileño está ante la difícil tesitura de elegir a sus jugadores de inicio tras más de tres meses sin liga.

Las Palmas de Gran Canaria
El primer once de Pepe Mel en el regreso a la competición
LALIGADIARIO AS

Ya solo queda menos de una semana para que la rueda vuelva a girar tanto en Primera como en Segunda División y todos los entrenadores se ven ante una decisión casi única en sus trayectorias, al tener que decidir qué jugadores serán de la partida en un partido oficial sin haber realizado encuentros preparatorios previamente, por lo que la elección no será sencilla y menos cuando unos pocos días más tarde ya tendrán el segundo encuentro y comenzará de esta forma una maratón de once partidos, en este caso, en La Liga Smartbank.

En primer lugar, el gran dilema comenzará por la portería, donde por primera vez en la temporada tendrá a sus tres porteros disponibles y Raúl Fernández, el portero con más experiencia está llamado a ser el titular ahora que por fin, tras más de un año de su lesión, ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y parte en igualdad de condiciones tras esta atípica pretemporada para quitarle el puesto a Álvaro Valles, que se había convertido en el portero titular.

En cuanto a la defensa, con la nueva lesión de grado 2-3 en el recto anterior izquierdo del lateral derecho Álvaro Lemos, que será baja seis semanas y se perderá el resto de liga, Mel tendrá que volver a optar por un Eric Curbelo que ha jugado en esa posición durante casi todo el año. Ya en el centro de la zaga Aythami Artiles y Martín Mantovani, serán con toda probabilidad la pareja de centrales fija y serán acompañados por Alberto de la Bella en el flanco izquierdo, ya que esta vez Dani Castellano, lesionado de nuevo, no podrá competir por el puesto.

Por otro lado, en la medular Javi Castellano y un Galarreta que ya está al 100% serán seguramente de la partida, y donde se abren las alternativas es en sus acompañantes con Tana por delante o Fede Varela y las dudas en los extremos, que podrían ocupar un Aridai ya recuperado, Narváez o Pedri por el otro lado, y un Benito Ramírez en la derecha, que ha contado siempre con la confianza del entrenador madrileño. El que sí que no podrá volver por el momento es Drolé, que se encuentra todavía apurando su recuperación mientras entrena en solitario.

En la delantera, parece que no cabe duda que Rubén Castro será un fijo en el once y seguro que esta pretemporada le habrá venido estupendamente para terminar de ponerse en forma y llegar preparado a la cita que la UD tendrá el próximo sábado a las 18.30 horas en Canarias, con o sin público, lo cual está por ver una vez que la la Comunidad ha entrado en la Fase 3 de la desescalada y es el ejecutivo regional el que tiene ahora las competencias para decidirlo.