NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El siguiente reto de Mendy

El lateral francés cumple 25 años con el objetivo de consolidarse como titular después de un periodo de adaptación en el que ha dejado buenas sensaciones.

MadridActualizado a
El siguiente reto de Mendy

Mendy cumple hoy 25 años plenamente adaptado al Real Madrid y con la aspiración de consolidarse en el once en el tramo final de la temporada. Hasta el momento, Zidane ha alternado a su compatriota y a Marcelo en el lateral izquierdo. No existe un titular claro, porque los ha rotado también en los encuentros importantes. Mendy es el décimo con más minutos en la plantilla (1.638’, el 46% del total) y Marcelo el undécimo (1495, el 42%).

Con la llegada de 2020 parecía que el relevo en el lateral izquierdo podía consolidarse. Mendy fue titular en los dos partidos de la Supercopa de España (en las semifinales contra el Valencia y en la final frente al Atlético). No existió rotación. También fue el elegido para salir de inicio en la ida de Champions ante el City. Sin embargo, en el Clásico contra el Barcelona Zidane optó de nuevo por Marcelo. El Madrid ganó (2-0) y el brasileño fue el escogido nuevamente en el Villamarín ante el Betis, aunque cayó lesionado.

El siguiente reto de Mendy

Por tanto, la decisión que tome en el lateral izquierdo Zidane será una de las patatas calientes en este regreso. Marcelo ya está recuperado y podrá contar con él desde este mismo domingo ante el Eibar (19:30 horas). La elección que realice en ese primer encuentro será muy significativa. La idea de Zizou es que ambos sigan rotando, porque lo hará en todas las posiciones, aunque en los días grandes será cuando se vea quién es el titular.

La sintonía entre Mendy y Marcelo ha sido buena durante los primeros meses del francés en Madrid. El comportamiento del brasileño en la Supercopa de España fue ejemplar. A pesar de ser suplente en los dos partidos, no puso ninguna mala cara y celebró el título como si lo hubiera ganado siendo titular. Ha perdido su condición de innegociable y lo ha asumido con naturalidad, consciente de que a sus 32 años es normal que el club busque recambio.

El rendimiento de Mendy en su primer curso está siendo bueno, especialmente en defensa. Sus actuaciones ante extremos exigentes han dejado muy buena impresión. Es una roca en defensa, con un poderío físico y una potencia que provocan que sea muy difícil de desbordar. Este tramo final será decisivo para hacer el balance global de su primer año de blanco tras la fuerte apuesta (50 millones) que realizó el Madrid. A sus 25 años, Mendy se siente preparado para ser titular indiscutible…