NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién insiste: "Habríamos necesitado una semana más"

El cántabro está en la línea de sus jugadores aunque advierte de que están "motivados". Y avisa: "Para ser campeones pensamos que tendremos que ganar todos los partidos"

Quique Setién, en un entrenamiento.
Miguel RuizEFE

Setién quería una semana más. Posicionado con sus jugadores, que han echado de menos que el reinicio se produjese el fin de semana del 19 al 21 de junio, su discurso va por esa línea, la del vestuario. "El equipo está bastante bien para el trabajo que hemos hecho, pero habríamos necesitado una semana más para estar realmente en condiciones". Sobre la plantilla, remarcó: "Todos los jugadores están con muchas ganas y motivados para jugar. Veo al equipo con un punto de motivación especial; supongo que le pasará a todos los equipos. Ahora se les ve de manera diferente a cuando que hubo que encerrarse en casa. El estrés se eliminó y ahora están tremendamente motivados y con ganas de jugar. En este sentido, nos ha venido bien porque el futbolista con el paso de los años va cansándose y estos dos meses han sido diferentes", dijo en los medios del club.

Sobre el aspecto deportivo, del reinicio de LaLiga, las opciones de conquistarla y el escenario de empezar sin haber jugado siquiera amistosos, explicó: "Pensamos que tenemos que ganar todos los partidos si queremos ser campeones. Lo normal en pretemporada es jugar partidos y dosificar los minutos; y ahora será diferente. Veremos cómo son los partidos y la situación de cada jugador, ya que cada uno es diferente (para rotar). Estamos en una buena disposición mental y ya veremos cómo se van desarrollando los partidos y las dificultades que nos ponen los rivales".

Por supuesto, se felicitó del regreso de Suárez: "Ha tenido este tiempo extra para recuperarse y volver a competir. Está prácticamente al máximo. Veremos cuando comience la competición cómo está, pero en dos o tres partidos seguramente estará al máximo nivel". Pero se lamentó de tener que jugar a puerta cerrada: "Echaremos de menos el estímulo y el apoyo del público, que tiene una gran influencia. Es una situación especial que intentaremos superar, pero eso también le pasará a los rivales cuando juguemos fuera de casa".