REAL ZARAGOZA

“El equipo se va a adaptar muy bien a jugar cada tres días”

Burgui recalca que el Real Zaragoza cuenta con un equipo joven, con la ambición e ilusión de conseguir el sueño del ascenso: “Debemos jugar cada partido como una final”

“El equipo se va a adaptar muy bien a jugar cada tres días”
ALFONSO REYES

Burgui ha asegurado a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza que está viendo muy bien al equipo en esta primera semana de entrenamientos colectivos: “Veo al equipo preparado y muy bien físicamente y ahora estamos trabajando más tácticamente. Ya sólo queda una semana. Lo veíamos muy lejos, pero ya lo tenemos muy cerca. Es una situación atípica tener que jugar cada tres días, pero creo que el equipo se va a adaptar muy bien a esa situación. Somos un equipo joven, con ambición e ilusión de conseguir un sueño que tenemos a once partidos y debemos jugar cada encuentro como una final”.

El Real Zaragoza disputa su primer partido el sábado 13 frente al Alcorcón tras únicamente dos semanas entrenando colectivamente, pero Burgui afirma que puede más la ilusión que cualquier otra cosa: “Ha sido una situación que nunca ha pasado en la vida y la verdad es que hemos echado muchísimo de menos todo, pero sobre todo el fútbol. Estuvimos mucho tiempo sin poder entrenar y ya son tres meses sin jugar, pero puede más la ambición y la ilusión que tenemos de jugar contra el Alcorcón y meternos en la dinámica de entrenamientos-partido. El grupo está entusiasmado de que la pelota empiece a rodar y estamos con muchas ganas, siendo conscientes de lo que nos jugamos”.

El extremo, cedido por el Alavés pero con una opción de compra obligatoria por parte del Real Zaragoza en caso de ascenso, subraya la importancia que va a tener el primer partido: “Es una Liga de once partidos y nosotros no pensamos más allá que en el partido contra el Alcorcón. Yo creo que debemos empezar con buen pie. Sabemos que el primer partido va a ser muy importante y yo veo muy bien al equipo, igual que acabamos. Va a ser un partido muy difícil porque el Alcorcón es el único equipo que no ha perdido fuera de casa y ojalá que sea contra nosotros su primera derrota”.

En los últimos días ha surgido la posibilidad de que haya público en los estadios -un 30% del aforo-, pero seguramente esto no ocurrirá hasta que todas las provincias se encuentren en la fase 3 de la desescalada, por lo que el partido contra el Alcorcón se disputará a puerta cerrada: “Sabemos que nuestra afición aprieta mucho y que es la más importante de Segunda, pero debemos ser conscientes de que ellos van a estar con nosotros aunque no estén presentes en el estadio. Debemos jugar con cabeza y, sobre todo, con corazón. Sabemos que nos jugamos mucho y que tenemos a muchísimas personas detrás de nosotros y que nos van a estar apoyando desde casa y eso tiene que estar en nuestra cabeza y nuestro corazón porque también va a ser muy importante”.

Por último, Burgui demuestra que es consciente de la importancia que tendría el ascenso para el Real Zaragoza y el zaragocismo: “Sales a cualquier sitio y la gente te para y está deseando que el equipo suba a Primera División. Sabemos que este club no merece estar donde ha estado estos siete años y somos conscientes de la importancia que tienen estos partidos. Es un momento muy importante para la historia del Real Zaragoza y nos tenemos que dejar la vida en cada encuentro”.

André Pereira se reincorpora al grupo

La principal novedad en el entrenamiento de esta mañana ha sido la presencia de André Pereira junto a sus compañeros por primera vez desde el regreso a los entrenamientos. También se han ejercitado con el grupo Vigaray, Eguaras y Puado, que el miércoles trabajaron en el gimnasio por precaución. El Real Zaragoza volverá a ejercitarse mañana sábado en la Ciudad Deportiva a partir de las 9:30 horas.

Cambio de hora frente al Alcorcón

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido cambiar el horario del Real Zaragoza-Alcorcón del sábado 13 de junio en La Romareda debido a las temperaturas. De esta forma, el encuentro se disputará a partir de las 21:30 horas y será televisado por Movistar LaLiga en lugar de a las 19:30 horas por Gol.