NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cómo Timo Werner podría acabar en el Chelsea

The Athletic recoge una serie de condicionantes que se han dado o que se podrían dar para que el delantero alemán del RB Leipzig acabe en Londres.

Actualizado a
Cómo Timo Werner podría acabar en el Chelsea

The Athletic recoge una serie de condicionantes que podrían cumplirse para que Timo Werner acabe jugando en el Chelsea. El jugador del RB Leipzig, daba prioridad al Liverpool por encima de cualquier otro equipo, algo que Jürgen Klopp descartaba tanto por razones financieras como por razones técnicas.

Por un lado, no quería pagar 60 millones de euros (50 si no son campeones de la Bundesliga) en un jugador que no fuese a ser titular, ya que el tridente de Anfield de momento no se toca. Supuestamente, el técnico le quería de cara a enero de 2021, momento en el que Mohamed Salah y Sadio Mané se encontrarían disputando la Copa de África con Egipto y Senegal. Sin embargo, el torneo se ha retrasado hasta 2022, por lo que eso ya no será posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cualquier caso, Werner quiere jugar en la Premier League, pero parece que no va a haber muchos candidatos firmes a hacerse con el delantero alemán. Manchester City, Arsenal o Tottenham no han manifestado ningún tipo de interés por él, por lo que quedarían Chelsea y Manchester United como únicos posibles postores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, los red devils no podrían afrontar el pago de su cláusula de rescisión sin vender antes a Paul Pogba, algo difícil teniendo en cuenta que el Real Madrid parece haber perdido interés y que la Juventus ya está buscando un perfil de centrocampista algo más barato (quisieron a Arhur y ahora se han fijado en Jorginho).

Por otra parte, Frank Lampard llamó en dos ocasiones al atacante para venderle el proyecto e intentar convencerle de que será feliz en Stamford Bridge. El plan original parecía ser irse al Liverpool o quedarse un año más en el RB Leipzig, pero el club alemán necesita vender (la crisis económica del coronavirus parece haberles golpeado fuerte), por lo que se quitarían un sueldo importante de encima a la vez que sacan una buena tajada por el pago de su cláusula, en cuyo caso, de todos modos, tampoco tendrían opción de opinar.

Frank Lampard y Petr Cech querían a Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) en enero, pero el conjunto gunner no quiere desprenderse del gabonés a cualquier precio incluso sabiendo que acaba contrato pronto, y a favor de Werner juega que tiene siete años menos que él. Además, a Lampard le gusta que pueda jugar en las tres posiciones de ataque, ya que le considera similar a Dires Mertens (Nápoles), el otro nombre en la agenda para la delantera blue.

Resumiendo: Werner quiere jugar en la Premier League, pero el club que quiere le ha descartado, al RB Leipzig le viene bien el dinero, y de los dos postores restantes, el United tendría que hacer un gran sacrificio. Parece que teniendo en cuenta todos estos condicionantes, podría encajar en el Chelsea.