REAL ZARAGOZA

Luis Suárez, James, Eguaras y Guitián, apercibidos de sanción

El delantero colombiano acumula nueve amarillas y los otros tres jugadores, cuatro. El Zaragoza es el tercer equipo de Segunda que menos tarjetas ha visto, con un total de 70.

Luis Suárez, James, Eguaras y Guitián, apercibidos de sanción
ALFONSO REYES

Todos los equipos se van a encontrar con una serie de adversidades que tendrán que ir superando si quieren lograr sus objetivos. Alguna de ellas serán nuevas, como jugar a puerta cerrada, cada 72 horas y con altas temperatura, y otras las habituales en cualquier competición, como las sanciones. En ese sentido, Luis Suárez, con nueve amarillas, y James Igbekeme, Eguaras y Guitián, con cuatro, son los futbolistas del Real Zaragoza que se encuentran apercibidos de sanción.

En cuanto al resto de la plantilla, están a dos amarillas de cumplir ciclo Soro, Atienza, Javi Ros, Puado y El Yamiq; a tres Guti, Cristian Álvarez, Álex Blanco, Kagawa, Vigaray y Clemente; a cuatro Linares, Ratón y Burgui; y a cinco Nieto, Delmás, Dani Torres, André Pereira y Zapater.

Hasta la fecha ya se han perdido un partido por acumulación de amarillas Luis Suárez, Raúl Guti y Nieto, mientras que han sido sancionados por expulsión Delmás, Guitián, Grippo, actualmente en el Oviedo, y Guti, que no pudo jugar en Málaga por este mismo motivo.

En total, el Zaragoza acumula 70 amarillas y sólo el Numancia (68) y la Ponferradina (60) han visto menos. La clasificación la lidera la Unión Deportiva Las Palmas, con 104, seguido del Albacete, con 100, y el Alcorcón, con 90. En cuanto a los rivales directos de los aragoneses, el Elche lleva 84, el Almería 81, el Girona 79 y el Cádiz y el Huesca 76.

En cuanto a las expulsiones, el Zaragoza ha sufrido cuatro, al igual que el Almería o el Girona, por las nueve del Cádiz o el Racing, los que más de la categoría -quizás el único dato que tienen en común el líder y el colista-, las dos del Huesca o la única que ha afectado al Elche, que es el equipo de Segunda que menos veces ha tenido que jugar con un futbolista menos.