NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Estamos en un buen momento a pesar de todo este parón”

Ratón celebra la vuelta a los entrenamientos colectivos y asegura que son conscientes del mes y medio que tienen por delante: “Será un no parar. Todos los partidos van a ser a cara de perro”.

ZaragozaActualizado a
Ratón, en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Álvaro Ratón, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, ha celebrado la vuelta a los entrenamientos colectivos y destaca que el equipo se encuentra en un buen momento: “Ahora que ya hemos vuelto un poco a la normalidad, a entrenar todos en grupo, creo que el equipo se encuentra bien y con la alegría de hacer lo que nos gusta y poder trabajar todos juntos. Volver a tener el ambiente que se tenía antes y todo ese cachondeo ayuda a que todo salga mejor y es muy positivo. A medida que se vaya compitiendo estaremos mejor, pero creo que estamos en un buen momento a pesar de todo este parón que hemos tenido”.

El Zaragoza jugará su primer partido el sábado 13 frente al Alcorcón en La Romareda a partir de las 19:30 horas (Gol) y el guardameta se ha mostrado ilusionado y con ganas de volver a competir: “Llevamos ya unos meses sin poder disfrutar de un partido, de ese gusanillo que te recorre el cuerpo, y tenemos muchas ganas de afrontar ese primer encuentro. Van a ser todos a cara de perro. Sabemos que tenemos un mes y medio por delante que va a ser un no parar, pero nosotros queremos luchar por ese objetivo y seguir estando donde estamos, así que no queda otra que apretar los dientes y seguir”.

Por supuesto, Ratón lamenta la ausencia de público en los once partidos restantes, especialmente aquellos que se disputen en La Romareda: “A nosotros nos perjudica jugar en nuestra casa sin nuestra afición, que es un jugador más cuando aprieta. Seguro que sentimos su calor y lo intentaremos hacer de la mejor manera posible. Y cuando nos toque jugar fuera intentaremos aprovecharnos de esa situación, a pesar de que nosotros a domicilio parece que también juguemos en casa. Es lo que toca y a competir”.

Otra de las dificultades será tener que jugar cada 72 horas en pleno verano, aunque el guardameta confía en la capacidad de adaptación que ya ha demostrado el Zaragoza a lo largo del curso: “A estas alturas no se suele jugar la Liga y las temperaturas también van a ser un factor importante porque no estamos tan habituado a jugar con 30 grados. Nos vamos a tener que adaptar todos los equipos y nosotros lo venimos haciendo toda la temporada con circunstancias que nos han ido pasando. Llegaremos bien”.

Mañana, entrenamiento en La Romareda

El Real Zaragoza ha completado hoy una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, en la que la principal novedad ha sido la presencia del juvenil Borge, y mañana miércoles se ejercitará en La Romareda a partir de las 19:00 horas, un escenario que no pisaba desde el pasado 13 de marzo. El jueves guardará fiesta, para volver a entrenarse el viernes y el sábado en la Ciudad Deportiva a partir de las 9:30 horas y finalizar la semana con una nueva sesión de trabajo en La Romareda el domingo por la mañana.