El Zaragoza, protagonista en tres de los ocho duelos directos restantes
El equipo aragonés aún se debe enfrentar en las últimas once jornadas al Almería, el Huesca y el Girona de entre los seis primeros clasificados.
Los equipos tienen once jornadas para alcanzar sus objetivos y los enfrentamientos directos van a tener mucha importancia en el devenir de la competición. Entre los seis primeros clasificados restan ocho por disputarse y el Real Zaragoza, segundo con cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, será protagonista en tres de ellos, ya que aún se tiene que enfrentar al Almería (tercero), el Huesca (cuarto) y el Girona (quinto con ocho puntos menos).
Precisamente, este último es el equipo que a día de hoy debe afrontar más duelos directos en estas últimas once jornadas, con un total de cuatro. Le sigue, además del Zaragoza, el Cádiz, líder con un punto de ventaja sobre los aragoneses, con tres, mientras que el Almería, el Huesca y el Elche, sexto con nueve puntos menos que el Zaragoza, aún deben disputar dos, aunque el devenir de la competición puede variar ese número de enfrentamientos directos, especialmente en las últimas jornadas.
De hecho, habrá que esperar hasta la 34ª para los dos primeros duelos: Zaragoza-Almería y Elche-Girona. Una jornada después se disputará un Huesca-Cádiz, mientras que los azulgranas se enfrentarán en la siguiente fecha al Zaragoza. En la 36ª habrá de nuevo dos enfrentamientos, en este caso un Girona-Zaragoza y un Elche-Cádiz, y en la 39ª se jugará un Girona-Almería. El último duelo directo tendrá lugar en la penúltima jornada entre el Girona y el Cádiz.
Además de la importancia que supone ganar a un rival directo, ya sea para distanciarlo o recortarle puntos, también está en juego el goal-average particular. El Zaragoza lo tiene perdido con el Cádiz y ganado con el Elche, mientras que por ahora lo tiene perdido con el Huesca (2-1) y empatado con el Almería y el Girona. En cuanto al goal-average general, el equipo aragonés tiene ahora +15, por +19 del Almería, +7 del Huesca y +5 del Girona.