CELTA

El Celta niega tener permiso de la Xunta para jugar con público

El club también ha anunciado que a partir del lunes sus socios podrán gestionar la devolución, renuncia o canje de la parte proporcional de su abono.

Panorámica del estadio de Balaídos desde la grada de Río Alto.

El Celta sale al paso de las informaciones que en las últimas horas han asegurado que el club vigués había recibido el visto bueno de la Xunta de Galicia para jugar con público en Balaídos. No obstante, a través de un breve comunicado la entidad celeste no niega haber solicitado esa autorización. Se limita a señalar que se mantiene a la expectativa.

"El RC Celta quiere aclarar que, como ha hecho siempre, está a la espera de las decisiones de las autoridades competentes sobre la presencia de público en los estadios, algo que todavía no se ha producido y por tanto no dispone de autorización alguna por parte de ninguna institución para permitir el acceso de abonados y aficionados en ninguno de los partidos que restan por disputarse en el Estadio de Abanca Balaídos", explica el club.

El Celta añade que "actuará con la máxima responsabilidad y siempre de acuerdo con las directrices de los organismos competentes en esta materia".

Abonados

En otro comunicado publicado esta tarde, el Celta anuncia que a partir del próximo lunes los socios podrán solicitar la devolución del importe proporcional que les corresponde por los partidos que faltan por celebrarse. Los abonados que así lo deseen tendrán que realizar esta gestión en la página web del club.

Además de esa posibilidad, la entidad que preside Carlos Mouriño ofrece a sus socios otras dos opciones. La primera es renunciar al reintegro y que ese dinero se destine a la Fundación Celta, mientras que la segunda consiste en canjearlo por un monedero virtual que se podrá gastar en productos y servicios del club. Los que se decanten por esta última alternativa tendrán preferencia para asistir a los partidos que aún se van a jugar esta temporada en el caso de que se disputen con aforo reducido.

Entradas frente a Barcelona y Atlético de Madrid

El Celta de Vigo comunicó que devolverá el importe a todos los aficionados que adquirieron entradas para sus partidos de LaLiga ante FC Barcelona y Atlético de Madrid, que finalmente se disputarán en Balaídos a puerta cerrada atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La entidad gallega explica, en un comunicado de prensa, que aquellos aficionados que compraron una entrada para estos encuentros "no deberán realizar ninguna gestión" porque "en un plazo de 30 días" el club reembolsará el importe de cada localidad adquirida en la tarjeta con la que se efectuó la compra.

La junta directiva del Celta también acordó reintegrar el valor de la entrada del encuentro ante el Villarreal a aquellos aficionados que no pudieron realizar la gestión antes del 13 de marzo, aunque en este caso la devolución se realizará en las taquillas de Balaídos "tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan".