NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Luis Fernandez se postula para la Federación Francesa de Fútbol

El extrenador francés, miembro de la Francia mágica de los años 80, quiere reunir a varias generaciones para elaborar la candidatura.

Actualizado a
Luis Fernandez se postula para la Federación Francesa de Fútbol

Recuperado del coronavirus, Luis Fernandez ha podido reflexionar durante el confinamiento. El exjugador y exentrenador del Real Betis entre otros ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que ha podido confirmar que presentará una candidatura (que no liderará él como cabeza de lista) para la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol con el objetivo de salvar al fútbol francés. 

"He podido reflexionar durante el confinamiento con la generación de 1984 (campeona de la Eurocopa) y de 1998 (Campeona del Mundo) para armar un proyecto. Hay que reorganizar el fútbol francés que está mal ahora mismo. Mi objetivo es el de reunir a ambas generaciones para obtener un proyecto común", dijo

"Jugadores como Amoros, Giresse, Tigana, Barthez, Boghossian, Petit, Pirés, Deschamps, Vieira o Zidane quieren ayudarme. Les dije: chicos, no podemos seguir así, hay que presentarse a las próximas elecciones del fútbol francés", subrayó al periódico francés.

El principal motivo de la presentación de la candidatura de Luis Fernandez son sus desacuerdos con las decisiones de la FFF en los últimos años. Considera que Noël Le Graet, máximo mandatario de la Federación, ha actuado para favorecer su interés personal y no para buscar un consenso con aquellos que no estaban de acuerdo en sus últimas actuaciones.

"Todos los grandes equipos llaman a su historia para fortalecerse. En Francia no hacemos algo así. El Marsella, por ejemplo, busca dirigentes que no tengan nada que ver con su historia. ¿Por qué no busca en aquellos que ganaron la Champions de 1993? Los aficionados también hacen mucho, un club sin aficionados no es nada. ¿Por qué no se les integra en el Consejo de Administración?". Para finalizar, Luis Fernández afirmó que quiere reunir a un grupo selecto de 8-10 exjugadores para fortalecer la candidatura.