NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Tottenham pide un crédito de 200 millones de euros para sobrevivir al coronavirus

El dinero pedido al Banco de Inglaterra, que debe ser devuelto en abril del año que viene a un 0,5% de interés, servirá para sostener la estructura del Tottenham.

Daniel Levy, presidente del Tottenham.
DYLAN MARTINEZREUTERS

La crisis del coronavirus amenaza seriamente con golpear económicamente al mundo del fútbol y hoy ha sido el Tottenham quien ha reconocido que ha pedido un crédito de 200 millones de euros al Banco de Inglaterra para poder salir adelante. El dinero, que debe ser devuelto en abril del año que viene a un 0,5% de interés -aunque se puede prorrogar doce meses más-, servirá para sostener la estructura del club, y en teoría no será empleado para apuntalar la plantilla de José Mourinho.

“Siempre hemos administrado este club de forma que pudiese sostenerse por sí mismo desde el punto de vista comercial. El 18 de marzo ya dije que, en los 20 años que llevo en el club, había tenido que enfrentarme a muchas dificultades, pero ninguna de la magnitud de la pandemia del COVID-19”, ha explicado el presidente de la entidad, Daniel Levy, a través de un comunicado. “Es imperativo que trabajemos todos juntos -científicos, ingenieros, el Gobierno y los representantes de los eventos públicos-, para encontrar una forma de poder recuperar a nuestros espectadores en las gradas. Como colectivo tenemos la capacidad de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías que lo hagan posible y poder experimentar, una vez más, la pasión de nuestra afición”.

La Línea de Financiación para Empresas por el Covid (CCFF) fue puesta en marcha por el Gobierno para sustentas a aquellas empresas que, aun teniendo una buena estructura financiera, fuesen a enfrentarse a dificultades para seguir adelante con su actividad. De ella se han beneficiado, entre otros, la aerolínea EasyJet y los grandes almacenes Marks & Spencers, pero los criterios son tan estrictos que según la prensa británica solo el propio Tottenham y el Manchester United podría solicitarla dentro del mundo del fútbol.

De hecho el Tottenham, que llega lastrado económicamente por la construcción del Nuevo White Hart Lane, ya tuvo que acogerse, a pesar de que renegó en un primer momento, al programa de ayuda gubernamental para pagar los sueldos del personal que no se calza unas botas para saltar al terreno de juego. Esta subvención cubre, en estos momentos y posiblemente hasta final de año, un sueldo mensual de hasta 3.000 euros. Aun así, según la revista Forbes los spurs son el octavo equipo más grande del planeta en cuanto a poderío económico, ya que el año pasado registraron unos ingresos de cerca de 500 millones de euros y casi 75 millones de beneficio.