NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier emitirá en abierto un tercio de sus partidos restantes

La liga inglesa cede al deseo del Gobierno de hacer el fútbol más accesible durante el confinamiento. Sin embargo, no se podrá disfrutar esta ventaja en el extranjero.

Actualizado a
La Premier emitirá en abierto un tercio de sus partidos restantes
ANDY RAINEFE

La Premier League ha cedido ante las pretensiones del Gobierno británico de hacer el fútbol accesible a la mayor parte de la población confinada y ya se ha confirmado que más de un tercio de los 92 partidos restantes podrán verse sin necesidad de tener activa una suscripción, aunque no parece probable que esto vaya a extenderse al extranjero. El último operador en sumarse a esta iniciativa ha sido Amazon, quien emitirá por streaming los cuatro partidos sobre los que tiene derechos sin que sea necesario formar parte de su plan Prime.

Esto ha permitido, además, confirmar los horarios de algunos de los partidos de la jornada que se disputará durante el fin de semana del 19 al 21 de junio, momento en que todos los equipos volverán a competir, aunque todos ellos se dejarán fijados durante la reunión de esta tarde. De momento, y según el diario The Times, el Bournemouth – Aston Villa se disputará el sábado a las 21:00 hora española.

Por tanto, no todos tienen ya un horario asignado o mínimamente claro, ya que por ejemplo Sky, que cederá 33 partidos a su canal en abierto, ha confirmado que emitirá el derbi entre el Everton y el Liverpool y el duelo entre el Tottenham y el Manchester United del viernes 19 sin poder dar sin embargo una franja horaria exacta para ninguno de los dos encuentros. En ese partido, los reds tiene la primera oportunidad de confirmar su primera Premier League en 30 años.

Sin embargo, sí que se saben ya los horarios de los partidos del día 17, una jornada previa especial creada para igualar el número de encuentros de todos los equipos. Mientras que el Aston Villa y el Sheffield United inaugurarán el regreso del fútbol a Inglaterra tres meses después a las 19:00, el Manchester City y el Arsenal disputarán el primer gran partidazo de la Premier apenas dos horas después, a las 21:00.