PORTUGAL

Dorsales como los EPIS y Super Doc: el homenaje del Oporto a los sanitarios

El club portugués quiso rendir homenaje a los sanitarios de su país que luchan contra el coronavirus con un cambio en sus camisetas.

Dorsales como los EPIS y Super Doc: el homenaje del Oporto a los sanitarios
Porto FC

Si este martes conectaron con el Famalicao-Oporto pudieron ver como los dragones caían en casa de la revelación de esta temporada en Portugal y además, le daban la oportunidad al Benfica de ponerse líder si esta noche (20:15 hora peninsular) es capaz de ganar al Tondela en Da Luz.

Además de lo estrictamente futbolístico, el Oporto aprovechó la ocasión para rendir un pequeño homenaje a todo el personal sanitario que ha luchado y sigue luchando contra el coronavirus a través de su camiseta.

El club decidió cambiar la fuente de los nombres de su dorsal por unos escritos a mano alzada simulando las identificaciones que, a la espalda, se escriben algunos sanitarios para saber quien es quien cuando llevan el EPI puesto. Este sistema de protección consta de una bata desechable, calzas, doble guante, gorro, las gafas y la mascarilla ffp3 o ffp2 lo que dificulta en ocasiones que se puedan reconocer entre ellos. Algunos sanitarios incluso se llegaron a dibujar dorsales de sus futbolistas favoritos.

Para ampliar este homenaje contaron con la colaboración de su patrocinador Super Bock. La cervecera portuguesa cambió su marca por Super Doc en un juego de palabras aludiendo a sus sanitarios como algo más que héroes. El homenaje no acabó con los tres puntos en Do Dragao pero seguro que dio ánimos a unos sanitarios que aún persiguen su victoria más importante.