¿68 muertos más tras el Liverpool-Atlético de marzo?
The Guardian ha realizado un estudio sobre el número de fallecidos registrado 30 días después de los acontecimientos deportivos más importantes.
Liverpool - Atlético de Madrid
El partido de Champions League del 11 de marzo se considera uno de los principales focos (54.000 espectadores), ya que según los medios ingleses, como en España el número de contagios era mucho mayor, es probable que hubiera más riesgo. Cuentan que tienen casi 200 testimonios de personas que creen que pudieron contraer la enfermedad en Anfield. En este caso, el pico más alto se produjo 29 días después del encuentro, momento en el que hubo 18 muertes. En total, han contabilizado 68 fallecidos más por coronavirus en el Hospital Universitario de Liverpool que en otro hospital similar.
Cheltenham Racecourse
Eentre los días 10 y 13 de marzo en Gloucester, se celebró una de las carreras de caballos más importantes del mundo. Hubo lleno y 28 días después de esa carrera se registró el número más alto de fallecidos, ocho. Desde la carrera hasta 45 días después de la celebración, el Hospital de Gloucester ha sumado 54 muertos adicionales por Covid-19.
Manchester United - Manchester City
El día 8 de marzo, fue el último gran partido de la Premier League. El derbi de Manchester hizo que Old Trafford se llenara y a los 34 días murió más gente de lo normal en el Hospital Universitario de Manchester (nueve fallecidos). En mes y medio se contabilizaron 37 muertes más por coronavirus que en hospitales similares.