REAL ZARAGOZA

Eguaras ya se ejercita con el grupo

El Real Zaragoza ha llevado a cabo esta mañana su primer entrenamiento colectivo, en el que han estado presentes el mediocentro navarro, ya recuperado de su rotura fibrilar, y Raúl Guti.

Eguaras ya se ejercita con el grupo
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Eguaras ya está recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el sóleo de su pierna derecha el pasado 8 de mayo y una prueba de ello es que esta mañana ya se ha ejercitado con el grupo en el primer entrenamiento colectivo del Real Zaragoza. Una gran noticia para el equipo aragonés, que recupera a unos de sus jugadores más importantes de cara al reinicio de la competición el sábado 13 frente al Alcorcón en La Romareda (19:30 horas, Gol).

Raúl Guti, que se había ejercitado los últimos días al margen por unas molestias en el aductor, también se ha entrenado con total normalidad junto a sus compañeros, por lo que únicamente André Pereira y Javi Ros han trabajado en el gimnasio en la sesión de hoy. Además, el extremo del filial Ahmed se ha unido a la dinámica del primer equipo, sumándose de esta manera a Azón, Francés, Francho, Nick y Baselga, ya restablecido de una sobrecarga.

El Zaragoza ha dado un paso más hacia la normalidad y ha estrenado hoy la fase 4 del protocolo de entrenamientos de LaLiga, en la que Víctor Fernández ya puede tener a sus órdenes a todos sus jugadores al mismo tiempo y está permitido el uso de los vestuarios. De esta forma, el técnico ya ha podido llevar a cabo un trabajo táctico después de una primera parte en la que los jugadores han realizado un circuito de preparación física y habilidad técnica con el balón. El equipo volverá a entrenarse mañana en la Ciudad Deportiva a partir de las 9:30 horas.

Por otra parte, Alberto Soro ha reiterado a través de los canales de comunicación del club aragonés la importancia de empezar bien, tal y como explicó a AS en una entrevista publicada el pasado sábado: “Será importante empezar bien estas dos primeras jornadas. Por fin tenemos horarios y a partir de ahora sólo nos queda pensar en el primer partido contra el Alcorcón”. Además, el canterano ha celebrado el inicio de los entrenamientos colectivos: “Por fin podemos entrenar todos juntos, lo que es un paso adelante. Tenemos mucha ilusión de que empiece ya esto y podamos competir”.