NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

El Rayo-Albacete abrirá el inicio del fútbol en la Liga

El partido finalmente se disputará el miércoles 10 de junio a las 20 horas en lugar del jueves 11 de junio como estaba fijado inicialmente.

Actualizado a
El Rayo-Albacete abrirá el inicio del fútbol en la Liga
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tal y como adelantó AS el pasado 18 de mayo el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete será el primero que se dispute para reanudar el fútbol en España tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Finalmente este partido no se disputará el jueves 11 de junio como inicialmente estaba previsto por la Liga y ambos equipos se enfrentarán en el estadio de Vallecas el miércoles 10 de junio a las 20 horas.

El pasado lunes AS informaba de que tanto Rayo Vallecano como Albacete habían presentado una queja ante la Liga ya que ambos equipos consideraban que tenían menos descanso para afrontar los partidos de la siguiente semana. Sobre este asunto, la AFE también alertaba de que se disputarían partidos sin 72 horas de descanso y consideraba justo establecer cambios en los horarios.

El partido se suspendió el pasado 15 de diciembre y le quedan 45 minutos por disputarse en Vallecas. El resultado en el marcador era de 0-0 y el Albacete estaba con diez. El árbitro López Toca lo suspendió durante el descanso "como consecuencia de la exhibición de pancartas y de los cánticos proferidos por un sector de la afición local contra Zozulia".

Ahora bien, cuando se reanude el próximo 10 de junio, lo hará con tres cambios y no con cinco (como permitirán las reglas ahora una vez que se aprobó la modificación para minimizar los riesgos de lesión), al entenderse que se debe concluir con las mismas normas con las que comenzó.

Ampliar
Ampliar