Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AFE

AFE también alerta de partidos sin 72 horas de descanso y se estudian cambios en los horarios

Mallorca, Rayo y Albacete trasladaron su preocupación, la RFEF entró en juego y ahora desean ver modificado su reinicio de la competición.

David Aganzo.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

LaLiga hizo oficial el pasado domingo los horarios de las dos primeras jornadas, tanto en Primera como en Segunda, en lo que será la vuelta del fútbol en España tras el parón por el coronavirus. Ya saben: la competición regresa el jueves 11 de junio y, a partir de ahí, cada equipo jugará cada tres días con partidos entre semana. Sin embargo, hubo clubes que entendieron que no se cumplían dos normas básicas para cerrar la temporada: el descanso de los jugadores y la integridad de la competición. Equipos de Primera como el Mallorca, y de Segunda como el Rayo y el Albacete, trasladaron a LaLiga que no había 72 horas de descanso entre algunos de sus encuentros, algo que para la Federación era y es sagrado.

Pero los clubes no han sido los únicos que han alzado la voz ante una situación que consideran injusta. Según ha podido saber AS, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también recordó ayer lunes a LaLiga, por el conducto oficial, que hay encuentros en los que no se cumplirá el descanso fijado para los futbolistas y que, por tanto, la institución presidida por Javier Tebas no está cumpliendo con los acuerdos alcanzados puesto que se comprometió por escrito hace varias semanas a que así fuera. El Mallorca juega el sábado (13-J) a las 22:00 y después el martes a las 19:30 en Vila-real. Rayo y Albacete, que deben jugar el 11 de junio a las 22:30, visitan al Cádiz (21:30) y reciben al Almería (19:30) respectivamente.

Por este motivo, en estos momentos el asunto está en estudio en Las Rozas. El Comité de Competición debe decidir si deja los horarios como están fijados actualmente o solicita algunas modificaciones en alguna franja de estas dos primeras jornadas, bien adelantando los horarios de algunos partidos iniciales, bien retrasando lo máximo posible los siguientes compromisos afectados del fin de semana, teniendo en cuenta que el lunes ya es otra jornada. LaLiga ya estaba abierta a cambios, sobre todo en la segunda jornada anunciada, ya que otros condicionantes como las temperaturas podrían obligar a retocar los horarios de algunos partidos como ya anunció Tebas en Vamos.