NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

El Rayo-Alba que se suspendió se reiniciará con 3 cambios y no 5

Los servicios jurídicos de la RFEF han estudiado el caso con el CTA, tras la consulta del equipo madrileño, y han determinado que se disputará con la norma anterior.

Actualizado a
El Rayo-Alba que se suspendió se reiniciará con 3 cambios y no 5
CHEMA DIAZDIARIO AS

Había una duda ya resuelta acerca del Rayo-Albacete que se suspendió el pasado 16 de diciembre y que se reiniciará en junio, presumiblemente como primer partido en el regreso del fútbol en España. Los clubes tenían la incógnita de si, en ese encuentro al que aún le restan 45 minutos por disputarse y que acabó en el descanso (0-0) por los incidentes en la grada por los insultos a Zozulia, se podrán realizar tres cambios, como marcaba el reglamento entonces, o cinco, como permitirán las reglas ahora una vez que se aprobó la modificación para minimizar los riesgos de lesión. Según ha podido saber AS, los servicios jurídicos de la Federación han determinado que ese encuentro se dispute con las mismas reglas que comenzó (tres cambios) y no con la normativa (cinco) con la que volverá a jugarse en Primera y Segunda de forma excepcional durante este final de temporada.

La Federación recibió la consulta formal del Rayo hace días, por lo que se puso a estudiar el caso junto al Comité Técnico de Árbitros (CTA). El Albacete había puesto sobre la mesa estas dudas sin llegar a elevar todavía ninguna petición oficial para su aclaración. En aquel Rayo-Alba disputado en Vallecas, ninguno de los dos equipos había realizado cambios en los primeros 45 minutos. El equipo manchego, entonces entrenado por Ramis (le suplió luego Lucas Alcaraz), se había quedado con uno menos por expulsión de Silvestre. Ahora los clubes querían resolver esta situación cuanto antes ya que hay preocupación en los respectivos cuerpos técnicos por el desgaste y los riesgos de lesiones al volver a jugar cada tres días después de una mini-pretemporada sin amistosos. Ese encuentro lo deben finalizar los jugadores que entonces estaban inscritos.

LaLiga quiere que este encuentro, como ya adelantó AS, se dispute antes de que comience el grueso de la competición (12 de junio), por lo que el cansancio acumulado podría marcar los compromisos del siguiente fin de semana, en los que el Rayo recibe al Cádiz y el Albacete al Almería. En un principio el día ideal, según la organización, para ubicar este Rayo-Albacete es el 9 de junio (martes), pero se intentará que incluso sea el 8 siempre que Sanidad dé el visto bueno a adelantar el regreso del fútbol unos días más y, además, la Federación ceda esa franja horaria que ahora mismo continúa en los tribunales sin poder utilizarse. Tiene su lógica: que todos los clubes comiencen el 12 de junio con los mismos encuentros disputados. La RFEF ya ha solicitado a LaLiga una reunión para hablar del calendario (la Federación es quien debe aprobarlo), pero aún no tiene respuesta.