NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic vale la mitad de lo que pagó el Real Madrid, un año después

El delantero ha pasado de los 60 millones de euros que pagó el Madrid por él (más cinco en variables) a los 32 en los que está tasado ahora por Transfermarkt.

Actualizado a
Jovic vale la mitad de lo que pagó el Real Madrid, un año después

Luka Jovic fichó por el Real Madrid el 4 de junio de 2019, justo este jueves se cumplirá un año. Y en apenas doce meses, su valor se ha devaluado prácticamente a la mitad. De los 60 millones de euros que pagó el Madrid por él (más cinco en variables) a los 32 en los que está tasado ahora por Transfermarkt (a fecha de hoy). Lo curioso es que el delantero centro serbio (22 años) llegó al Bernabéu con grandes expectativas por el buen rendimiento que ofreció en la Bundesliga, un campeonato muy exigente, y por su gran Europa League, en la que fue Pichichi. En el Eintracht de Francfort registró en el curso pasado 27 goles y siete asistencias, logrando que casi todos los grandes de Europa preguntasen por su situación. El más beneficiado fue el Benfica, que se llevó el 30% del traspaso al habérselo cedido a los alemanes por sólo siete millones de euros.

Jovic vale la mitad de lo que pagó el Real Madrid, un año después
18
Jovic

Jovic se ganó al principio a la afición madridista cuando le preguntaron qué cuál sería su dorsal al no poder llevar el 9 de Benzema: "El número de la camiseta no mete goles". Impactante. Su gesto serio, barbilla de acero y perfil de tipo duro lo convertían de salida en ese killer del área con el que sueña el madridismo desde la marcha de Cristiano. Pero Jovic apenas ha contado con la confianza de Zidane (Benzema ha sido titular en el 93% de los partidos) y en los pocos ratos de que ha disfrutado no ha dejado huellas del sello goleador exhibido en Francfort. Apenas dos goles (el más bonito el que le metió a Osasuna) y una arrancada espectacular en Arabia en la final de la Supercopa ante el Atleti. Pobre bagaje para un jugador que, no lo olvidemos firmó por seis años y por lo tanto tiene contrato con el Madrid hasta 2025.

El club ha movido ficha por Haaland en vista de que le edad deportiva de Benzema va cogiendo arrugas (cumplirá 33 años en diciembre) y por las dudas que deja Jovic. Pero en el club insisten a su vez en que el primer año siempre es de adaptación y que será desde la próxima temporada cuando veamos su mejor versión. En cualquier caso, sus problemas fuera del campo tampoco le han ayudado. Su escapada a Belgrado cuando saltó el estado de alarma para estar allí con su novia (también aprovechó para ver a su hijo pequeño, que vive allí con su madre, ex de Jovic). Y en los últimos días de confinamiento se rompió el calcáneo del pie, lesión que según los medios serbios pudo producirse al saltar desde un muro en su casa de Belgrado. No podrá ayudar al equipo en la lucha por LaLiga y lo seguro es que un año después de su llegada, Jovic vale la mitad…