NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga descarta amistosos antes del reinicio como hará la Premier

En Inglaterra se podrá jugar, con restricciones, antes de competir el 17-J, pero en España no se contempla la posibilidad pese a las preguntas de los clubes.

LaLiga descarta amistosos antes del reinicio como hará la Premier
JOSEP LAGOAFP

La Premier League dio ayer el visto bueno a que se disputen partidos amistosos antes de la reanudación de la competición, pero con restricciones. Estos ‘bolos’ de preparación servirán de puesta a punto para la vuelta de la liga inglesa, programada para el próximo 17 de junio. Sin embargo, esta decisión no arrastrará a la mayoría de competiciones domésticas de Europa. Al menos en España ya está tomada la decisión. Ante las dudas y sugerencias de algunos clubes, LaLiga tiene claro que no se podrán jugar amistosos contra otros equipos antes de que el 10 de junio el campeonato se reinicie con los 45 minutos pendientes del Rayo-Albacete.

En Inglaterra se han impuesto varias restricciones para poder acometer el plan, como la prohibición de que los equipos se desplacen más de hora y media de su ciudad (el Newcastle tendrá un permiso especial por su lejanía geográfica) y que los jugadores viajen en sus propios coches y no en autobuses (algo que seguramente sucederá en dos semanas en los partidos oficiales de Primera y Segunda en España).

En la Premier, los partidos se podrán disputar en estadios o en campos de entrenamiento, siempre sin árbitros profesionales ya que no han pasado aún los test. Además, los vestuarios no se usarán para evitar contactos innecesarios entre los jugadores. En España algún club había preguntado por la posibilidad de organizar amistosos aunque fuera antes sus filiales, pero hasta ahora esa opción también se ha descartado por una sencilla razón: los exhaustivos controles se están haciendo al personal esencial de los clubes profesionales y la patronal considera que meter en las instalaciones a personas ajenas a estos grupos podría ocasionar riesgos de contagios que pondrían en riesgo el reinicio de la competición. Con todo lo que ello conlleva.