NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Castro: "¿Público en el derbi? Es precipitado, hay una pandemia"

El presidente del Sevilla valora la actualidad y la escalada de declaraciones antes de jugar ante el Betis: "Ha costado mucho poder ver este tipo de partidos con tranquilidad".

Actualizado a
José Castro.

José Castro, presidente del Sevilla, valoró la actualidad del club nervionense. Tras acordarse de "los héroes que han trabajado durante la pandemia", del recientemente fallecido Marcelo Campanal y de José Antonio Reyes, Castro comenzó valorando el derbi de la semana que viene ante el Betis: "Es verdad que llevamos 14 puntos de ventaja al Betis, pero los derbis siempre tienen un resultado que no se puede imaginar. Vamos a optar por la prudencia. Desde el Sevilla vamos a tener trabajo, sacrificio y muchas ganas de vencer en el derbi. Respetamos a cualquier rival, en este caso al Betis, que tiene un buen equipo. Será un partido competido y difícil. Creemos que podemos ganar porque entendemos que tenemos equipo para hacerlo".

Declaraciones de Del Nido. "Respeto las opiniones de personas como Del Nido y Caparrós, que han sido piezas importantes en el Sevilla. No es lo mismo que compartirlas. La opinión de Del Nido no es la mía. Tengo que hablar como mejor le conviene a la entidad. En nuestra ciudad ha costado mucho que los derbis se jueguen con tranquilidad. El del día 11 será el primer encuentro de Primera así, con muchos millones de espectadores que verán el partido por la televisión, y hay que estar a la altura de las circunstancias dentro y fuera del campo. La ciudad más futbolera de España es Sevilla. El número de abonados entre los dos clubes de Primera en relación con los habitantes de la ciudad dice eso. Es el derbi más bonito de España y hay que seguir disfrutando. No es bueno que haya palabras altisonantes previas a los derbis".

Afición en el derbi y público fuera del estadio. "Nos preocupa evidentemente, pero están las fuerzas de seguridad del Estado para que eso no ocurra. El mensaje sólo puede ser que cada uno vea los partidos en casa. No es bueno que la gente se acumule en ninguna parte. ¿Si va a haber afición en el derbi? Depende de Sanidad pero yo lo veo imposible porque han dicho que sería a partir de que estemos todos en tercera fase y eso no ocurre. Lo veo precipitado, estamos hablando de una pandemia. Yo tengo muchas ganas de que haya gente en el campo, pero hablamos de cosas serias".

Test a los jugadores de almuerzo y sanciones. "Los jugadores pudieron entrenarse sin ningún problema y respiré. Si va a haber sanción o no es un tema interno y lo veremos en su momento. Lo importante es que pidieron perdón por su error, están metidos de lleno con el resto. LaLiga conoce desde el primer momento que el Sevilla ha sido totalmente escrupuloso en todo el protocolo. Me sorprendió ver la foto, pero estaban con sus familias y si en vez de sábado es lunes, podían ya estar 15 personas. Ya están incorporados y ya no lo harán más ni ellos ni otros porque saben lo que nos jugamos".

Tesitura económica y Champions. "No podemos hablar de obligación de ir a Champions porque no sería real. La Champions es una ilusión. Entrar en Champions da opciones económicas mejores, pero la pandemia afecta a la economía mundial y del fútbol y por tanto el plazo de fichajes estará afectado por todos estos movimientos a la baja. Hay que adaptarse seguro a unos presupuestos menores pero habrá que ver cómo evolucionan muchas cosas como los derechos televisivos. Las canteras cada vez van a ser más importantes, sobre todo en esta temporada. Es bueno que salgan canteranos en todos los clubes, es bueno para la Selección nacional. En nuestro equipo ha sido difícil que entren canteranos por el nivel pero estoy seguro de que alguna joven promesa estará en la plantilla de la próxima temporada".

Se pierde el factor cancha. "Me gustaría que toda la afición del Sevilla estuviera en nuestro estadio, para disfrutar de este partido de máxima rivalidad, por el derecho de usar su abono y porque el calor que da nuestra hinchada, y en los derbis aún más, sería importante. Pero vivimos este momento especial y no me preocupa. Tenemos un entrenador que pone mentalmente a mil a los jugadores. Lopetegui tiene una categoría contrastada, tiene capacidad y experiencia y seguro que hará grandes cosas en el club. Esto es una pretemporada rara pero les veo con muchas ganas de vencer en estas once finales. La calidad que tenemos debe servirnos para ganar, respetando al Betis porque en los derbis puede pasar cualquier cosa".