NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu pide otro recorte a su plantilla

Según el programa Tot costa de Catalunya Radio, el presidente del Barcelona le habría pedido un esfuerzo extra a los jugadores de la primera plantilla el sábado 23 de marzo.

Actualizado a
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
Diario AS

A finales del mes de marzo, los jugadores de la primera plantilla del Barcelona acordaron bajarse el sueldo un setenta por ciento (un 5,75% de la masa salarial), así como ayudar a los empleados más afectados por la pandemia del coronavirus. De este modo, el club ahorraría unos 14 millones de euros. Sin embargo, dicha cantidad ha ido creciendo según se ha ido prorrogando el Estado de Alarma.

Todavía queda una semana sin fútbol en la Liga Santander y el daño económico que han sufrido todos los equipos es irreparable, aunque todos buscan fórmulas para intentar que el impacto sea lo menos duro posible. Y desde el programa Tot costa de Catalunya Radio aseguran que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, le habría pedido a la plantilla un esfuerzo extra para que aceptaran otra rebaja salarial con tal de que las cuentas de la entidad no sean demasiado bajas.

Según el medio, el Barcelona dice que "no hay novedades no hablan de esos temas", aunque cuentan que el presidente aprovechó la visita del sábado 23 de mayo a la plantilla durante el entrenamiento para pedirles este nuevo recorte, el cual supondría un ahorro de unos diez millones de euros más. Lo hizo acompañado del director deportivo, Óscar Grau, y de Albert Soler. Al parecer, todavía no tienen una respuesta por parte de los jugadores, y tampoco sería la última vez que el presidente les vaya a pedir ayuda.

Es obvio que las arcas del Barça, o de cualquier otro equipo del mundo, van a quedar muy tocadas con el parón, ya sea por no poder vender entradas o por las muchas otras consecuencias que esto conlleva. Habrá que ver si la plantilla respalda la nueva propuesta de recortes.